l

Judicial / JUNIO 02 DE 2022 / 1 año antes

Cayó Perdomo, buscado por las autoridades por múltiples delitos

Autor : David Salazar

Cayó Perdomo, buscado por las autoridades por múltiples delitos

Las autoridades buscan al autor intelectual del caso del comisionista.

Fue enviado a la cárcel, de manera preventiva, para que responda por su presunta participación en el GDO ‘La Secreta’.

Juan David Perdomo Sánchez fue capturado por medio de un allanamiento en una casa de la manzana F del barrio Casablanca, de Armenia, era considerado uno de los más buscados por las autoridades en Quindío.

Este hombre fue señalado por la Fiscalía Séptima Especializada de Armenia ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital quindiana de cometer los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones; desplazamiento forzado; destinación ilícita de bienes e inmuebles; uso de menores para la comisión de delitos; hurto calificado y agravado y homicidio.

Según el ente investigador penal, este hombre pertenece al Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘La Secreta’ de Armenia, y su función principal era la de informar sobre la llegada de las víctimas que iban a ser asesinadas y dar aviso en la escena del crimen sobre la presencia o no de la Policía para que los sicarios pudieran cumplir el objetivo de la estructura criminal.

Su presunta participación 

La Fiscalía aseguró en audiencias que Perdomo Sánchez participó en varios homicidios en Armenia.

El primer caso es el asesinato de Ana Cristina Muñoz Rivera, quien fue baleada en el barrio La Adiela el 8 de septiembre del 2020, por alias ‘Mono’ o ‘Guasón’, que fue contratado por alias ‘Arañín’ y que, a su vez fue contratado por alias ‘Planeta’. El motivo del asesinato, el tráfico de estupefacientes. 

Para el ente perseguidor penal, alias ‘Perdomo’ sirvió para coordinar este crimen, avisando de la presencia de Muñoz Rivera en el vecindario para que los criminales llegaran al lugar de los acontecimientos.

Alias ‘Planeta’, dijo el funcionario, citó a Muñoz Rivera, porque ella era su conocida, para que esperara que en el barrio La Adiela porque le iban a entregar un dinero de su propiedad, producto del expendio de estupefacientes.

Cuando la mujer estaba en el sitio al lado de su esposo, Perdomo Sánchez le habría indicado al sicario que llegara al punto para balearla, así lo hizo para después escapar hasta el barrio Las Colinas.

El segundo hecho al margen de la ley, señalado a Perdomo Sánchez es el homicidio del comisionista Henry Carrillo, quien murió el 11 de septiembre de 2020 tras ser lesionado en el centro de Armenia, también por sicarios de esta organización.

Perdomo, presuntamente, llamó por teléfono a la víctima para que llegara a la carrera 19 con calle 22 de Armenia donde supuestamente iban a cerrar un negocio. Pero, tras su llegada, Carrillo fue abordado por 2 sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones, al parecer, porque el grupo fue contratado por una persona por un problema personal que este ciudadano tenía en su desempeño como comisionista de compra y venta de viviendas.

La cárcel

El fiscal del caso solicitó la cárcel para Perdomo Sánchez, pero la defensa se opuso porque supuestamente no existían los suficientes elementos materiales probatorios que demostraran la inferencia razonable de este en la coautoría o participación de este hombre en los 2 homicidios antes mencionados.

Sin embargo, para el juez, las pruebas sí tenían el peso suficiente para generar la privación de la libertad, aunque el hombre no aceptó los cargos señalados por la Fiscalía.

Homicidio de Ana Cristina Muñoz Rivera

Ana Cristina Muñoz Rivera, de 38 años, fue asesinada a las 7 p. m. del martes 8 de septiembre de 2020, en vía pública del barrio La Adiela de Armenia.

Los hechos se registraron frente a la manzana 20 del vecindario cuando la dama, que al parecer en ese momento se encontraba charlando con otra persona, fue atacada por el sicario que le disparó a quemarropa, propinándole 2 impactos de arma de fuego en su rostro.

La mujer fue auxiliada por un joven, que durante varios minutos solicitó apoyo de la comunidad y de los vehículos que por allí transitaban, para trasladarla a un centro asistencial, pasados unos minutos apareció quien le brindara ayuda para llevarla al hospital del Sur, donde llegó sin signos vitales.

El caso del comisionista

Henry Carrillo, de 64 años, fue asesinado tras sufrir 4 impactos de arma de fuego el viernes 11 de septiembre de 2020 en la carrera 19 con calle 22 de Armenia.

El ciudadano estaba en vía pública cuando fue abordado por un hombre que vestía chaqueta y gorra negra, camisa roja y se movilizaba en una motocicleta.

Sin mediar palabra, el delincuente le disparó, causándole la muerte en el lugar de los acontecimientos.

Vea también: Juan Diego Abad, condenado por homicidio de adolescente en Los Quindos


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net