l

Judicial / JUNIO 01 DE 2022 / 1 año antes

Conductor de camión no aceptó ser el responsable de fatal accidente

Autor : David Salazar

Conductor de camión no aceptó ser el responsable de fatal accidente

Mauricio Ruiz Sánchez, procesado. Héctor Orlando Arenas Ocampo, Q.E.P.D.

Se declaró inocente en el siniestro que le cobró la vida a motociclista calarqueño.

Mauricio Ruiz Sánchez no aceptó haber sido el responsable del accidente de tránsito que cobró la vida de Héctor Orlando Arenas Ocampo, ocurrido el 25 de marzo del 2021 a las 11:25 p. m.

Y es que, según la hipótesis defendida por la Fiscalía 12 seccional, el imputado no ubicó de manera visible y prudente la señalización que indicaba que el furgón Chevrolet de placa SNV-515 —que conducía— estaba varado sobre el carril derecho de la vía que comunica el Valle del Cauca con Armenia por el sector del corregimiento El Caimo.

Además, dijo el fiscal, Ruiz Sánchez decidió ubicar el vehículo en un punto que no tenía buena iluminación artificial y que hizo caso omiso a las recomendaciones que, minutos antes del siniestro, le hizo una patrulla adscrita a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra.

El representante del ente investigador penal aseguró que Ruiz Sánchez no usó la berma de la vía que cuenta con 2 carriles en el kilómetro 6 con 390 metros que comunica a la glorieta conocida como del ‘Club Campestre’ a la vía El Caimo, en Armenia.

Según expresó la autoridad, la poca visibilidad de la noche hacía necesaria la utilización de elementos reflectores como conos, cintas y luces intermitentes que alertaran a los otros usuarios de la vía que el camión estaba estacionado sobre el carril y ocupando la mitad de una de las calzadas.

Tras la negativa de Ruiz Sánchez a las recomendaciones de la Policía de Carreteras, minutos después, Héctor Orlando Arenas Ocampo, que conducía una motocicleta Suzuki negra de placa BUE- 04F, colisionó con la parte de atrás del camión.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, relató que, según el acta de inspección técnica al cuerpo sin vida de este ciudadano, la víctima sufrió politraumatismos tanto internos como externos los cuales ocasionaron su muerte.

El impacto fue tal que Arenas Ocampo, motociclista calarqueño, murió en el lugar del accidente sin dar oportunidad de ser trasladado a un centro asistencial.

El Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia le preguntó a Ruiz Sánchez si aceptaba los cargos impuestos por la Fiscalía a lo que respondió que no.

No obstante, la juez le comunicó al investigado de la apertura oficial del proceso, pero también le informó que en los próximos 6 meses no podrá vender ningún bien mueble e inmueble que sea de su pertenencia.

Lea también: En Circasia lamentan muerte del comerciante accidentado el sábado


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net