l

Judicial / DICIEMBRE 27 DE 2022 / 1 año antes

Conductor del bus que chocó con tractocamión tenía un comparendo por exceso de velocidad

Autor : David Salazar

Conductor del bus que chocó con tractocamión tenía un comparendo por exceso de velocidad

Alexánder García Ballesteros, conductor del bus y María Margarita Ramírez Velásquez, la pasajera que resultó muerta.

Alexánder García Ballesteros y la pasajera María Margarita Ramírez Velásquez son las personas fallecidas por el accidente de tránsito en el sector de La Herradura.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, entregó el reporte final del accidente de tránsito entre un bus y un tractocamión ocurrido el pasado sábado 24 de diciembre en el sector de La Herradura que dejó como saldo a 2 personas muertas y 9 heridas. 

Así mismo, la oficial dijo que el conductor del vehículo de servicio público interdepartamental, identificado como Alexánder García Ballesteros -uno de los fallecidos-, tenía una orden de comparendo de este año por exceso de velocidad. 

En este sentido, cabe recordar que el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, mayor Germán Andrés Ortiz Rincón, informó que el siniestro vial se dio por el exceso de velocidad de uno de los 2 conductores de los automotores involucrados. 

La segunda víctima mortal fue María Margarita Ramírez Velásquez, que iba como pasajera detrás del asiento del conductor en el bus interdepartamental de la empresa Expreso Palmira de número interno 0131, de placa WHV-179, de Guacarí, y que cubría la ruta Pereira–Sevilla.

Lea también: Exceso de velocidad generó fatal accidente en La Herradura

“De las 9 personas lesionadas, 3 están internadas en un centro clínico de Armenia, 2 en el hospital San Juan de Dios y 4 personas más que fueron atendidas en el hospital Pío X de La Tebaida, fueron dadas de alta”, señaló la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva. 

A hoy las personas bajo observación médica están con pronóstico reservado. 

“Invitamos a los visitantes y viajeros a disfrutar de este departamento con precaución, respetando las normas de tránsito”, manifestó Lancheros Silva. 

El conductor del tractocamión resultó ileso. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net