Judicial / DICIEMBRE 05 DE 2022 / 1 mes antes

#ConTrataNoHayTrato, la campaña para prevenir la trata de personas en el Quindío

Autor : Fabián Plaza

#ConTrataNoHayTrato, la campaña para prevenir la trata de personas en el Quindío

Este año, ante el Comité Departamental de Trata de Personas, no se han radicado denuncias por este delito.

En días pasados se realizó una primera actividad de sensibilización en el peaje ubicado entre Quindío y Risaralda.

Con la puesta en marcha de la campaña Con Trata no hay Trato se pretende mitigar el delito de trata de personas en el departamento del Quindío. En tal sentido ya se realizó una primera actividad en el peaje ubicado entre Quindío y Risaralda, en donde desde la secretaría del Interior sensibilizaron a los conductores que transitaron por esta ruta frente a este delito.

Esta actividad cuenta con el acompañamiento del Ejército Nacional, la Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia. El objetivo es entregar el material pedagógico con información sobre el ilícito en sus diferentes modalidades, como lo son la mendicidad, la extracción de órganos, la explotación sexual, el matrimonio servil o el trabajo forzado, entre otros. 

Arcelio Moreno, comisario de Turismo de la Policía Nacional explicó: “El fin es concientizar a las personas que llegan y salen del departamento del Quindío sobre la trata de personas, es generar conciencia de que debemos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. Dentro de las 5 características que tiene este delito, es importante que sepan los visitantes que deben realizar las actividades turísticas de una forma correcta”.

Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del departamento, acotó: “Con presencia de las entidades que conforman el Comité Departamental de Trata de Personas, estuvimos en el peaje Cruces, donde se socializó la importancia de prevenir este delito en cualquier modalidad que se llegue a presentar e incentivar la denuncia de los casos de los que sea testigo o víctima; es una campaña que se mantendrá durante todo el mes de diciembre para garantizar en esta temporada la seguridad de propios y visitantes”. 

La funcionaria indicó que durante el año 2022 no se presentaron ante las entidades del comité, denuncias relacionadas con este delito y aseguró que se espera cerrar este año con un departamento libre de este flagelo.


Temas Relacionados: Trata de personas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net