l

Judicial / ENERO 23 DE 2024 / 2 meses antes

Cuatro casos de robo a bancos en el Quindío en los últimos cuatro años

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Cuatro casos de robo a bancos en el Quindío en los últimos cuatro años

Tienen elementos en común: roban sumas de dinero pequeñas, van en moto y ningún responsable fue capturado.

Luego de conocerse que delincuentes asaltaron el pasado jueves 18 de enero la oficina del banco BBVA, ubicada en la carrera 14 con calle 16 en el norte de Armenia. Las autoridades se encuentran investigando y recolectando información con testimonios y vigilancia de las cámaras de seguridad en el sector que permita más información sobre la identidad de los dos hombres que ingresaron armados e intimidaron con armas de fuego a los funcionarios y clientes que se encontraban allí, las autoridades de Policía Quindío establecieron que se llevaron de las cajas registradoras la suma de $10 millones.

Leer: Octava Brigada: despliegue de 800 hombres para reforzar la seguridad en la región

Robos de 2020 Y 2021

En  2020 la sede del Banco Popular ubicada para ese entonces sobre la Avenida Bolívar, en la carrera 16 con calle 16N en Armenia, de la misma manera bajo la modalidad de hurto ‘taquillazo’, dos hombres que se movilizaron en una motocicleta y con cascos polarizados ingresaron a la entidad con un arma de fuego.

Se pudo conocer que para ese entonces, la entidad bancaria no tenía esquema de seguridad privada y, a pesar del plan candado que activaron las autoridades, los delincuentes huyeron.

Para esa ocasión, los delincuentes lograron robar la suma de $9.000.000.

En 2021, el 22 de febrero a las 8:30 a. m. la oficina del Banco de Bogotá, ubicada en la carrera 14 con calle 22N de Armenia, fue objeto de hurto por parte de dos delincuentes que llegaron en motocicletas y, a mano armada, uno de ellos intimidó a la funcionaria y cometió el hurto de $400.000.

El otro delincuente permaneció a las afueras del establecimiento bancario mientras el otro hombre que lo acompañaba amenazaba a la cajera y en dos minutos llevó a cabo el hurto.

Caso en el 2022
 

El 22 de febrero de 2022, la sede del banco Av Villas, ubicada en la carrera 14 con calle 9 de Armenia fue asaltada.

La modalidad de hurto fue un ‘taquillazo’. Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta, al parecer, el hurto lo cometieron un hombre y una mujer quienes huyeron a un rumbo desconocido, logrando llevarse para esa oportunidad una suma de $15.000.000.

Fue el único caso reportado y confirmado por las autoridades en ese año.

Recomendado: Capacidades tecnológicas para combatir inseguridad en el departamento

Atraco en calarcá en 2023

El jueves 2 de noviembre de 2023 a las 10 a. m. dos hombres a bordo de una motocicleta, con cascos polarizados y tapabocas, ingresaron con arma de fuego para la comisión de una hurto en la modalidad de ‘taquillazo’ a la sede de Bancolombia, ubicado en pleno centro de Calarcá, específicamente  en la carrera 25 con calle 38.

Una vez en el lugar, los delincuentes intimidaron a la subgerente del banco y a los clientes que se encontraban en el momento del hurto, y acto seguido se llevaron el dinero de las cajas registradoras, para ese entonces las autoridades dieron a conocer que se trató del hurto de una suma de $4.155.000.

A pesar de que se realizó un plan candado para ese momento, no se pudo establecer el rumbo ni el paradero de los delincuentes.

En el año 2023 este caso de taquillazo en Calarcá fue el único reportado por las autoridades.


Temas Relacionados: Robo a bancos Judicial Inseguridad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net