Judicial / AGOSTO 16 DE 2022 / 1 mes antes

De una finca se robaron 4 bicicletas avaluadas en $87 millones

Autor : David Salazar

De una finca se robaron 4 bicicletas avaluadas en $87 millones

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelanta las acciones para el esclarecimiento.

No hubo chapas forzadas, techos averiados ni siquiera intimidaciones en el robo de bicicletas profesionales,  avaluadas $87 millones, reportado en Armenia.

Fuentes oficiales indicaron que es un completo misterio el hurto que se dio este fin de semana en una finca ubicada en el kilómetro 5 de la vía que lleva de la capital quindiana a La Tebaida.

Estos vehículos iban a ser usados en una competencia deportiva, que se llevó a cabo este fin de semana en el departamento, y las víctimas viajaron desde Bogotá para quedarse en esta casa campestre, la cual fue contratada por medio de una plataforma de internet.

Camilo Fonseca, deportista víctima del hurto, relató lo acontecido en la visita que él y sus amigos hicieron a la región.

Los deportistas llegaron a la finca el pasado viernes 12 de agosto desde la capital del país para participar el domingo en el evento ciclístico.

Después de instalarse y descansar en el lugar, el sábado en la mañana se percataron de que no estaban las 4 bicicletas de alta gama.

Fonseca observó que no se violentaron chapas de puertas o ventanas y no se encontraron elementos que indicaran que los delincuentes entraron a la fuerza. Por lo tanto, solicitó a las autoridades que analicen a la plataforma virtual usada para llegar al Quindío, ya que no hay quién responda por las pérdidas: ni siquiera el dueño de la casa, quien, según Fonseca, le dijo que no sabía qué responder con lo que pasó, expresó que las cámaras de seguridad estaban desconectadas desde hace un mes.

Fonseca y sus compañeros señalaron que este robo es un duro golpe, ya que no son ciclistas profesionales y han trabajado por varios años para poder pagar estos vehículos y costear los viajes a las diferentes competencias.

El caso es investigado por la Sijín en el Quindío, además, se ofrece una recompensa a quien dé información que permita la recuperación de las bicicletas.

Labores investigativas

La Seccional de Investigación Criminal supo del caso y acudió al lugar de los acontecimientos donde desarrolló diferentes actividades judiciales.

Conoció que las víctimas arribaron a la finca a las 11:30 p. m. del viernes 12 de agosto pasado y la última vez que vieron las bicicletas, estas se encontraban estacionadas en la sala de la vivienda.

A las 7 a. m. del sábado se despertaron, fueron hasta la sala, pero no encontraron los vehículos y por esto dieron aviso a las autoridades de que les habían robado: 1 bicicleta  marca Look 765 negra con rojo de ruta Grupo Campagnolo Potence, avaluada en $14.000.000; una bicicleta marca Look azul agua marina tipo ruta Grupo Campagnolo avaluada en $45.000.000; una bicicleta  marca Canon DLE negra tipo ruta avaluada en $12.000.000; y una bicicleta marca Di-monti negra mate y azul tipo ruta avaluada en $16.000.000: en total, para las autoridades, un hurto de $87 millones.

La Policía Judicial, en la escena del crimen, buscó cámaras de vigilancia cercanas al lugar de los hechos a fin de determinar posible hora y a los autores del hurto y logró evidenciar que efectivamente los mecanismos electrónicos de la propia finca estaban desconectados desde hacía un mes, aproximadamente.

También corroboró que no se ejerció violencia contra las víctimas, ni elementos o puertas forzadas para acceder al interior de la propiedad.

Uno de los hechos que encontraron las autoridades es que la finca no tiene vigilantes privados, es de un solo acceso.

Sumado a lo anterior, en la finca, solo se encontraban las víctimas y habían llegado el día anterior en compañía de otras personas, quienes se retiraron de la finca en horas de la tarde del viernes 12 de agosto.

Las autoridades también hallaron cámaras en una bodega aledaña al predio y estas solo podrán ser revisadas hoy, ya que estaba cerrada y el administrador manifestó que solo hasta hoy daría permiso a los investigadores.

Finalmente, los agregados de la finca fueron entrevistados y respondieron que las llaves de la misma fueron entregadas a las víctimas del hurto una vez llegaron a la finca y solo se tiene una copia de las mismas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net