l

Judicial / ENERO 26 DE 2024 / 2 meses antes

Dos mujeres robaron e hirieron a taxista en Armenia

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Dos mujeres robaron e hirieron a taxista en Armenia

Las dos mujeres solicitaron el taxi en la carrera 16 con 10 de Armenia, para minutos después atracar al conductor.

El conductor, de 74 años, fue atracado en barrio Los Andes. 

Continúan los casos de inseguridad en el Quindío. Hacia las 9:50 p. m. del pasado miércoles 24 de enero, un taxista fue víctima de atraco en el barrio Los Andes, ubicado en la comuna 6, en el occidente de Armenia. 

Minutos antes, en la carrera 16 entre calles 10 y 11, dos mujeres solicitaron el servicio, que atendió el móvil 902, pero, al parecer, antes de descender del vehículo en la vía que conduce hacia el barrio La Patria, ambas lo intimidaron con un arma traumática y le causaron una herida en la parte posterior del brazo izquierdo o tríceps. Luego le robaron $60.000, que según lo manifestado por el conductor, de 74 años de edad, era el dinero del producido del día. 

Las mujeres, después de herir al conductor, huyeron mientras que el taxista fue auxiliado y trasladado a la Clínica Central. Por fortuna, la herida recibida no revistió mayor gravedad, sin embargo, permanece en recuperación.

Juan Carlos García Gaviria, presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío, se refirió a la situación presentada, lamentó lo sucedido y dijo que es una problemática que se ha vuelto constante, “inicialmente nosotros reportamos los casos a través de los compañeros que denuncian en los grupos de WhatsApp o a través de las bases de comunicaciones de las empresas, a su vez esas bases, tienen un grupo de apoyo con la Policía y nosotros también reportamos las emergencias en ese grupo de apoyo. Lamentablemente se han presentado muchas de estas circunstancias y no alcanzamos a reportar todas porque son de mínima cuantía, porque les roban el celular y los dejan incomunicados”, expresó.

Semanalmente se reportan de 3 a 4 casos de intolerancia y agresión contra taxistas, ya sea por parte de personas que toman el servicio, personas que delinquen o incluso, personas que hacen parte de otras plataformas. 

“Se han presentado casos de agresiones a conductores, daños a taxis, a veces las personas que están de informales o prestan servicio en vehículos particulares agreden al sector formal”, dijo García Gaviria.

Reflexionó sobre que los taxistas se encuentran expuestos a sufrir hechos de inseguridad por la naturaleza de su trabajo, la seguridad es un tema a trabajar desde la administración municipal junto con la secretaría de Gobierno y la Policía Quindío. 

“Nosotros estamos a la espera de que nos confirmen una reunión que tenemos pendiente con el señor alcalde para exponerle estos temas, hablarle sobre legalidad e informalidad, y las necesidades del sector. El secretario de Gobierno viene desde el gobierno pasado, conoce toda la problemática, también el coronel de la Policía que viene de tiempo atrás y conoce la problemática, estamos esperando las acciones y las correcciones que se vayan a hacer para poder tener unos mejores resultados”, manifestó García Gaviría.

Recomendado: Sin identificación un cuerpo hallado en la vereda el Portugalito de Armenia

Secretaría de Gobierno convocará a un consejo de seguridad

Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, actual secretario de Gobierno de Armenia, confirmó y lamentó el caso presentado; sin embargo, conoce de primera mano la situación y dijo: “Hemos hecho una revisión de las necesidades y ya habíamos podido aminorar los riesgos que habían presentado o por lo menos las afectaciones, frente a eso nosotros tenemos unos grupos con ellos precisamente, también con el comandante de la Policía de Estación Armenia, con quien veníamos revisando la posibilidad de que nuestros taxistas tengan el acompañamiento cada vez que se van a desplazar a un lugar remoto o a un lugar que les genera algún tipo de riesgo o desconfianza”, expuso.

En los próximos días se espera realizar una reunión con el nuevo comandante de la estación de Policía de Armenia para retomar los planes de trabajo y revisar nuevas propuestas a adoptar. 

“Nosotros venimos haciendo revisión en los puestos de control no solo a las personas, sino también a los conductores y a los pasajeros de los taxis, frente a eso esperamos que podamos implementar las medidas muy pronto y que obviamente no se nos vuelva a presentar”, expresó Buitrago Moncaleano.

La reunión con el gremio de transportadores está prevista realizarse la próxima semana, en el marco de un consejo de seguridad. “Las reuniones con el sector transportador para revisar temas de seguridad, las realizamos no solo con los taxistas, es decir, la realizamos con los conductores de taxi, propietarios de taxis con el sindicato de taxistas, con los gerentes de las empresas y con la Asociación de Transportadores. Hay vehículos en la ciudad que utilizan radioteléfono, hay vehículos que tienen todavía el botón de pánico en el piso o en alguna parte del vehículo para poder hacer un llamado directo a la empresa, hay vehículos que tienen GPS que están siendo monitoreados constantemente y que se puede hacer una revisión de dónde está el vehículo si llega a presentar algo de afectación y, además, de eso con ellos se había implementado la estrategia para que cualquier afectación que tenga la puedan reportar rápidamente y se pueda actuar de manera rápida y estaba conectada directamente con la Policía Nacional”, puntualizó Buitrago Moncaleano.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net