l

Judicial / ABRIL 01 DE 2024 / 1 mes antes

El Quindío registra 13 casos de suicidio en el transcurso del 2024

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El Quindío registra 13 casos de suicidio en el transcurso del 2024

Juan Sebastián Ramírez Cardona, guardia del INPEC. (QEPD)

En febrero se registraron casos en Armenia, Calarcá y Pijao.

Durante lo corrido de 2024, trece personas tomaron la decisión de quitarse la vida en el Quindío. La mayor concentración de estos trágicos eventos se registró en el mes de febrero, con un total de seis casos. Los municipios de Armenia, Calarcá y Pijao han sido testigos de esta lamentable tendencia.

El suceso más reciente tuvo lugar en el centro penitenciario Villa Cristina, en la ciudad de Armenia, donde un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, decidió poner fin a su vida mientras cumplía con sus labores. 

La víctima, identificada como Juan Sebastián Ramírez Cardona, de 21 años de edad, fue hallada sin vida después de las 10 p. m. del pasado Jueves Santo. Aunque las razones detrás de su trágica elección están bajo investigación, se ha revelado que recientemente había llegado a Armenia procedente de la ciudad de Manizales.

Además del caso de Ramírez Cardona, se confirmaron otros dos incidentes en un lapso de ocho días, ambos en la ciudad de Armenia. El primero tuvo lugar el 20 de marzo, con el fallecimiento de Gabriel Leandro Franco Giraldo, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el barrio La Patria. El segundo caso ocurrió el 27 de marzo, cuando se descubrió un cuerpo en el puente contiguo al parque Soledén, en la vía Armenia-La Tebaida. La víctima fue identificada como Alexánder Arango Sánchez, de 37 años de edad.

Ante la crisis de salud mental que vive el Quindío es necesario recordar la línea de atención 606 7359950, disponible para ofrecer una evaluación inicial a aquellos que deseen comunicarse con los profesionales de la salud. Esta línea opera desde las 6 a. m. hasta las 12 p. m., con voluntarios especializados en salud mental dispuestos a brindar apoyo.

La importancia de la salud mental como componente integral del bienestar físico, mental y social ha sido destacada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo tanto, se insta a la población a buscar ayuda profesional ante cualquier síntoma o problema relacionado con la salud mental.


Temas Relacionados: Suicidio Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net