l

Judicial / AGOSTO 07 DE 2023 / 9 meses antes

El Rolo tenía una granada de fragmentación en la ‘Curva del Diablo’

Autor : David Salazar

El Rolo tenía una granada de fragmentación en la ‘Curva del Diablo’

El capturado será procesado ante el juez único penal especializado del Quindío. 

Un hombre, de 27 años, apodado con el alias de ‘Rolo’ fue capturado portando una granada de fragmentación en la ‘Curva del Diablo’ en Armenia. 

A través de acciones de control y patrullaje la Policía Nacional detuvo al sujeto que tenía en su poder una granada de 40 milímetros. 

Momentos en que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes se desplazaban por la carrera 10 con calle 18 vía pública, del centro, fueron abordados por un ciudadano manifestando la presencia de 2 hombres con actitud sospechosa en el sitio conocido como la ‘Curva del Diablo’. 

La patrulla al llegar al lugar mencionado ubicó a una persona en condición de calle que fue sorprendida con una bolsa la cual contenía el artefacto explosivo. 

Por consiguiente, fue notificado de inmediato de sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos siendo trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía en turno. 

Las autoridades investigan si grupos delincuenciales organizados instrumentaliza a los habitantes en condición de calle para que transporten estupefacientes y armas de fuego dentro de una zona estratégica para no ser detectados por las autoridades. 

Esta modalidad buscaría agilizar el tráfico de drogas, dineros y armas hasta la ‘olla’ o, en su defecto, hasta inmediaciones a un lugar donde otras personas reciben los artefactos bélicos para cometer atentados sicariales o terroristas. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net