l

Judicial / ENERO 04 DE 2024 / 4 meses antes

En Calarcá adulto mayor acabó con su vida

Autor : Lily Dayana Restrepo

En Calarcá adulto mayor acabó con su vida

Se registra la primera muerte autoinfligida del año.
 

El lamentable hecho se reportó en el corregimiento de Barragán, municipio de Calarcá el día de ayer miércoles 3 de enero sobre las 6:50 a. m.

La víctima fue identificada como Uriel Buitrago Ducon de 74 años, identificado por las autoridades policiales, luego de que una mujer a través de una llamada telefónica diera aviso a la subestación Barragán sobre el hallazgo.

La ciudadana, que se identificó como una familiar manifestó que Buitrago Ducon se habría quitado la vida, tras encontrarlo tendido en el suelo con un elemento que sugería tal situación

Lea también: Quindiano murió arrollado por un motocarro en Magdalena

De inmediato unidades de la Sijín se hicieron cargo del caso, en lo que se cuenta como el primer suicidio de este 2024.   

La secretaría de Salud, en convenio con otras instituciones atiende diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6 a. m. y las 12 de la noche.

Cabe recordar nuevamente que el número de la línea de atención es el 606 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional.

Lea también: En Quimbaya y La Tebaida, dos muertes violentas en hechos aislados

Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algunos síntomas relacionados a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato.


Temas Relacionados: Judicial Suicidio Barragan

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net