Autor : David Salazar

Los animales habían sido hurtados mediante la modalidad de estafa. Una persona fue presentada ante la judicatura por su presunta participación en el robo.
Gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, batallón de alta montaña 5 General Urbano Castellanos, y personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Carabineros, fueron recuperadas 30 cabezas de ganado de la raza Brahman Rojo, avaluadas en $90 millones. Una persona fue presentada ante la judicatura por su presunta participación en el robo.
Las autoridades llegaron a este positivo gracias a la información aportada por la ciudadanía que dio aviso del traslado irregular del ganado.
La acción policial se llevó a cabo en jurisdicción de la Vereda Río Bamba de Circasia donde se hallaron los animales que habían sido hurtados mediante la modalidad de estafa en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.
La Policía Nacional recomienda al gremio ganadero no entregar los semovientes hasta que el dinero del negocio repose en sus cuentas. Verificar ante el Fondo Nacional del Ganado, Fedegán, si la persona con la que está realizando la negociación es de confianza.
Tener en cuenta que la modalidad de estafa también se presenta a través de las redes sociales.
Finalmente, reiteran a los ciudadanos el número telefónico dispuesto por la Federación de Ganaderos 314 510 17 08, donde se puede establecer una línea de comunicación directa entre el ganadero y los Carabineros.