Autor : David Salazar

Ganaderos piden medias para incrementar la seguridad.
La alcaldesa del municipio, Beatriz Díaz Salazar, aclaró que en la localidad no se sacrifican animales, “la carne es trasladada en canal”
En la madrugada del pasado jueves 8 de septiembre, bandidos ingresaron a los predios de la finca La Britania, localizada en la vereda Cocora del municipio de Salento, y extrajeron la carne de 5 animales para venderla en el mercado negro.
Según el Comité Departamental de Ganaderos, la ganadería afectada, dedicada a cría de ganado normando y a la producción de leche, estima pérdidas cercanas a los $50 millones, representados en el valor de estos ejemplares de alto valor genético y en la leche que se dejó de producir.
“Ante estos acontecimientos en representación de los ganaderos del Quindío hacemos un llamado a las autoridades municipales y del departamento y a la fuerza pública a incrementar las medidas y acciones de seguridad en el sector rural para prevenir este tipo de afectaciones”, reclamaron desde el comité.
Lea también: Incautan cerca de una tonelada de drogas en el Eje Cafetero
Al respecto la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, dijo que la Policía avanza con la investigación y la administración está en contacto con la gente del sector, con los propietarios de los semovientes.
“Lamentamos profundamente lo que ha sucedido y esperamos que no vuelva a ocurrir, estamos haciendo unas mesas de trabajo, estamos listos para unos consensos, escuchando los propietarios y a los ganaderos del sector y vamos a trabajar para esclarecer el caso”, dijo la mandataria al tiempo que aclaró que en el municipio no se sacrifican animales, la carne la traen en canal, tiene todo el control de la secretaría de Salud y la Policía, podemos dar el parte de tranquilidad, es el trabajo en conjunto.
Díaz Salazar recalcó: “No podemos generar falsas alarmas, hay que llevar las cosas con mesura, con discreción, sobre todo, mucha tolerancia. Hace muchos años no pasaba una cosa de estas, es preocupante, pero estamos trabajando”.
Puede leer: Mujer de 43 años, capturada en Armenia por el delito de extorsión agravada
Por su parte, la secretaría de Salud departamental, ante el carneo, y una posible comercialización en el mercado negro, dijo: “Necesitamos ser notificados desde la secretaría de Gobierno del municipio o por la Policía porque no se puede emitir una alerta sin la solicitud de los entes”, manifestaron.
Por su parte, el comandante encargado de la Policía Quindío, coronel William Alberto Zubieta Pardo, informó: “Estamos trabajando con la Policía de Carabineros y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para dar captura de los sujetos que cometieron este delito”.