Autor : David Salazar

Jaír Sebastián Serna Velásquez aceptó haber asesinado a Salomé Puentes Arias y herido gravemente a Andrea Estefanía Arias Valbuena, madre de la menor y su entonces pareja.
Jaír Sebastián Serna Velásquez fue condenado en la mañana de este martes 30 de mayo a 36 años de cárcel por el asesinato de Salomé Puentes Arias, de 4 años, y la tentativa de feminicidio su expareja sentimental Andrea Estefanía Arias Valbuena.
El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia leyó la sentencia asegurando que cada uno de los 36 años de la condena Serna Velásquez tendrá que pagarlos en una prisión como en la que actualmente se encuentra, La Picaleña de Ibagué.
Lea también: Los desgarradores detalles que reveló la Fiscalía sobre el atroz asesinato de Salomé Puentes
Cabe señalar que la representación de víctimas no apeló la condena, a pesar de que la sobreviviente de este crimen, sus familiares y amigos habían desarrollado durante los últimos días protestas por el acuerdo judicial que le significó una rebaja de pena al asesino de 24 años de cárcel, ya que en la formulación de imputación la Fiscalía había señalado que por esas acciones al margen de la ley debería purgar 60 años de privación de la libertad.