l

Judicial / MARZO 25 DE 2024 / 2 meses antes

En Quimbaya acusado sujeto por actos sexuales con menor de 14 años

Autor : Natalia Trujillo Varela  

En Quimbaya acusado sujeto por actos sexuales con menor de 14 años

Los hechos se presentaron en el ‘Municipio Cívico’ en el año 2017.

El hombre quien para el tiempo de los hechos tenía 46 años, abusó de una menor que en la actualidad tiene 14 años, accediéndola, aprovechando la confianza dada por los padres.
 

El pasado miércoles 20 de marzo fue acusado formalmente César Augusto Montoya Cardona, por el delito de actos sexuales abusivo con menor de catorce años en calidad de autor y a título de dolo, considerando tal conducta agravada.

Para el momento de los hecho en el año 2017 en la Vereda El Laurel de Quimbaya, el acusado en algunas ocasiones para ese año, se aprovechó en algunas circunstancias sobre todo los días sábados, cuando era que ingresaba a la habitación de la menor, quien para ese entonces tenía 7 años, aprovechando la relación de confianza y de vecinos con los acudientes de la menor.

En el escrito de acusación, la Fiscalía señaló que el hombre ingresaba a la vivienda y a la habitación de la menor cuando la progenitora no estaba y luego de consumir presuntamente estupefacientes y se quedaba en la vivienda a descansar, sin embargo, se sentaba al lado de la cama de la menor y procedía a tocarle su parte íntima por debajo de la ropa en hechos que ocurrieron en múltiples ocasiones.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, a pesar de que la menor llamó a su papá para contarle lo que estaba pasando, él no le prestaba atención y le respondía a la niña que dejara de fastidiar, así mismo, la niña le contó a su progenitora lo que estaba pasando sin embargo ella nunca le creyó e hizo caso omiso.

Leer: Capturado hombre que ejercía violencia intrafamiliar agravado contra su madre

En la audiencia preliminar del 19 de marzo de 2021, ante el juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de control de Garantías de Quimbaya, le formularon cargos como autor material de la conducta punible del delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años, con circunstancia de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo, y sin posibilidad de ofrecer una rebaja de pena por allanamiento a cargos por expresa prohibición. Sin embargo, Montoya Cardona, no aceptó los cargos y no se solicitó medida de aseguramiento.

Después del material recolectado por los investigadores del CTI, se acusó con fundamentos a César Augusto Montoya Cardona, como autor a título de dolo por actos abusivos con menor de catorce años y con conducta agravada ya que para el momento de los hechos era vecino y amigo de la familia y vulneró esa confianza depositada, lo que permite incluso aumentar una tercera parte de la mitad de la pena y en concurso homogéneo y sucesivo teniendo en cuenta que los hechos tuvieron ocurrencia en múltiples oportunidades, los materiales probatorios fueron contundentes, aunque el hombre no tenía antecedentes penales. 


Temas Relacionados: Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net