l

Judicial / DICIEMBRE 08 DE 2023 / 2 meses antes

En solemne ceremonia fue entregado el mando del Batallón de alta montaña N°5

Autor : Natalia Trujillo Varela

En solemne ceremonia fue entregado el mando del Batallón de alta montaña N°5

 El nuevo teniente coronel al mando velará por los recursos medioambientales de la región.

En un acto protocolario realizado en el parque principal del municipio de Salento, se dio la transmisión de mando del Batallón de alta montaña N°5, General Urbano Castellanos Castillo, que estaba bajo el mando del teniente coronel Miguel Alejandro Caro Martínez, quien bajo su mando obtuvo resultados de la mano con la comunidad y los gremios económicos. En la ceremonia se resaltaron los resultados obtenidos en contra de delitos del narcotráfico, llevando a cabo la incautación de más de 350 kilogramos de estupefacientes gracias a los puestos de control instalados en las vías principales y terciarias de la región,   sobre la vía La Línea, a la altura de Calarcá.

El mando fue entregado al nuevo encargado, el teniente coronel Álderson Leandro Piamba Galíndez, quien asumirá el liderato del batallón y con ello la responsabilidad de velar por el bienestar y la confianza de los quindianos, de igual manera, Piamba Galíndez hizo énfasis en que se velará por el medio ambiente, en especial, de las plantas como los frailejones y las nativas de la región.

En la ceremonia llevada a cabo en Salento, hizo presencia la autoridad militar representada por el Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada del Ejército, además de la autoridad tanto política como eclesiástica de la región.

Finalmente se entregó al teniente saliente del cargo un reconocimiento por parte de la Gobernación del Quindío, los municipios y la Octava Brigada en forma de agradecimiento por el servicio brindado a la comunidad cafetera.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net