l

Judicial / MAYO 10 DE 2022 / 2 años antes

Exauxiliar del Inpec fue asesinado en hechos de intolerancia

Autor : David Salazar

Exauxiliar del Inpec fue asesinado en hechos de intolerancia

Michael Geofry García Ortiz, de 22 años, Q.E.P.D.

En el municipio de Calarcá, el joven fue apuñalado 3 veces durante la madrugada del pasado lunes.

El exauxiliar del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, Michael Geofry García Ortiz, de 22 años, fue asesinado la madrugada de ayer en vía pública del barrio Balcones de la Villa de Calarcá.

Juan David Ospina Salcedo, secretario de Gobierno del municipio, informó que este ciudadano fue víctima de la intolerancia social, de la incapacidad de resolver conflictos en comunidad.

“El joven estaba con unos amigos y, por hechos que son materia de investigación, fue atacado 3 veces con un arma blanca. A pesar de ser trasladado al hospital La Misericordia, murió”, dijo el funcionario.

Los hechos ocurrieron a las 3:21 a. m. sobre la manzana 14 de dicho vecindario, a 11 cuadras de donde vivía este ciudadano que tenía intenciones de regresar al Inpec para ser dragoneante.

Este hombre fue auxiliado por la comunidad y en un vehículo fue trasladado hasta el hospital La Misericordia de Calarcá donde los médicos buscaron estabilizarlo para remitirlo a un centro asistencial de mayor nivel médico en Armenia, pero la herida en su corazón resultó mortal, no dio tiempo para trasladarlo a la capital quindiana.

Los testigos de los acontecimientos fueron individualizados por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que arribó a la escena del crimen para recopilar los diferentes elementos materiales probatorios del caso.

El objetivo de las labores de vecindario por parte de las autoridades es dar con el paradero del asesino, quien, al parecer, estaría plenamente identificado y con la recolección de pruebas se buscaría llevarlo ante un juez de la República por parte de la Fiscalía para su debida judicialización.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se encargó de la inspección técnica al cadáver y su posterior traslado a la morgue departamental.

Asesinatos de 2022

El de este lunes fue el asesinato número 59 en lo que va del año en el departamento. La mayoría de estos homicidios han sido producto de la intolerancia, esta causa solo es superada por el tráfico de estupefacientes, está por encima de los asesinatos cometidos por hurtos y de los feminicidios.

Lea también: Con arma cortopunzante asesinaron a un hombre en el barrio Berlin


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Inpec Asesinado

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net