l

Judicial / MAYO 23 DE 2024 / 4 semanas antes

Exdirector del DPS denunciará penalmente a exgerente de Proyecta

Autor : Lily Dayana Restrepo

Exdirector del DPS denunciará penalmente a exgerente de Proyecta

Pierre García Jacques calificó a Pablo César Herrera Correa de ser un confeso delincuente que en búsqueda de beneficios judiciales hizo acusaciones falsas en su contra. 

Pierre García Jacques, exdirector del Departamento para la Prosperidad Social a través de un video hizo un pronunciamiento sobre el escándalo de corrupción que involucra su nombre y el de la entidad. Anunció una denuncia en contra de Pablo César Herrera Correa, exgerente de Proyecta por utilizar su nombre para obtener beneficios judiciales. 

En el comunicado inicia explicando que ni es prófugo de la justicia ni se ha negado a cooperar con esta. “En junio de 2023 antes de conocer la existencia de una investigación en mi contra, salí de Colombia hacia Francia, país en donde residen mis padres”. Aclara que en ese momento no existía ninguna restricción para salir. 

En agosto del mismo año, ante una noticia que relacionaba su nombre y seguidamente el de Pablo César Herrera Correa, solicitó a la Fiscalía que si existía una investigación donde estuviera involucrado, a lo que le respondieron afirmativamente. De inmediato se puso a la disposición de la Fiscalía, pero que pese a ello nunca fue convocado a una audiencia, señala en la grabación.

Así mismo, acudió ante el consulado de Colombia en París para otorgar poder a su abogado. Con lo anterior expone que queda demostrado que jamás se escondió a las autoridades colombianas. Lo que también es demostrado con su participación en las audiencias.

Hace un balance de los momentos judiciales que se han adelantado hasta el momento. Donde menciona también que ha sido improcedente una detención en su contra y que puede continuar defendiéndose en libertad. “Es falsa cualquier información que señale que estoy prófugo de la justicia”.

Leer: Excongresista Libardo Taborda absuelto: la justicia le dio la razón
 
Rechazó enérgicamente los cargos que fueron imputados que lo sometieron a un “asesinato moral” tildándolo de ser integrante de una red de corrupción “estoy siendo investigado por un convenio que no se ejecutó, por lo que el DPS no pagó ningún peso a ningún contratista, no se perdieron recursos del Estado y no fueron apropiados indebidamente por nadie. Contrato fue liquidado”.

Al final del video hace referencia a una denuncia penal en contra del señor Pablo César Herrera Correa “confeso delincuente que en búsqueda de beneficios judiciales ha pretendido enlodar mi nombre. Soy inocente y lo demostraré en mi defensa con pruebas ante la justicia”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net