l

Judicial / NOVIEMBRE 27 DE 2023 / 5 meses antes

Fiscalía impactó bienes inmuebles en Armenia, utilizados por organizaciones ilegales

Autor : Natalia Trujillo Varela

Fiscalía impactó bienes inmuebles en Armenia, utilizados por organizaciones ilegales

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más de $1.000 millones, en Nariño, Quindío, Atlántico y la Guajira. 

En diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, se logró impactar el patrimonio adquirido ilícitamente a varias estructuras delincuenciales que se dedicaban al menudeo de estupefacientes y al secuestro. 

Los inmuebles incautados están avaluados preliminarmente en $1.000 millones, fueron ocupados en Ipiales (Nariño), Armenia (Quindío), Barranquilla (Atlántico) y Dibulla (La Guajira), además de 8 propiedades, un vehículo y 120 reses de ganado. 

Las labores de Policía judicial evidenciaron que las distintas organizaciones ilegales utilizaban varias propiedades para juntar y comercializar estupefacientes, producir bebidas alcohólicas adulteradas y retener personas que eran secuestradas en Ecuador. Por tal motivo, fiscales de la dirección especializada de Extinción del Derecho de Dominio dictaron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

Estas acciones hacen parte de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el fiscal general de la Nación, Francisco Roberto Barbosa Delgado, con el fin de golpear las finanzas del narcotráfico y las organizaciones ilegales.

Le puede interesar: Incautado material utilizado en la extracción ilegal de oro en Filadelfia, Caldas


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net