Judicial / ABRIL 04 DE 2022 / 3 meses antes

Hombre de 24 años se quitó la vida en Armenia

Autor : David Salazar

Hombre de 24 años se quitó la vida en Armenia

En la morgue de Calarcá le harán hoy la necropsia.

Alejandro Serna Galindo, de 24 años, fue encontrado muerto por su progenitora, ayer a las 8 a. m. en el interior de una casa en el barrio Nuevo Armenia de la capital quindiana. 

Según manifestaron sus familiares, Serna Galindo habría estado durante la noche de este sábado escuchando música, consumiendo bebidas alcohólicas y chateando desde su computador con otras personas y en horas de la mañana de este domingo fue hallado sin vida. 

La Sijín fue alertada por sus similares de la patrulla de vigilancia del cuadrante policial que supo del hecho tras la llamada de la madre. 

Serna Galindo era un hombre trabajador, se desempeñaba como auxiliar en una camioneta transportadora de muebles de un almacén del sector de la calle 22, alegre, le gustaba la música urbana, jugaba fútbol en sus ratos libres, pero su vida habría cambiado desde la muerte de su padre hace aproximadamente un mes. 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada, sino por su entorno cercano —familiares, amigos, vecinos—, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo. 

Las autoridades de salud recomiendan a las personas acudir a un especialista cuando noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a la salud mental. 

De igual manera, se invita a estar atentos ante posibles señales de alerta en amigos y familiares. Aconsejarlos, escucharlos y brindarles compañía permanentemente. 

Canales de ayuda 

La línea de atención gratuita es la 606 735 99 50, allí hay profesionales dispuestos los 7 días a la semana para atender a las personas que necesiten ayuda o que necesiten ser escuchadas. 

Esta línea está articulada a un sistema de atención que se activa cuando se detecta una llamada donde se manifiesta la intención de atentar contra la propia vida. Es una ayuda para enfrentar alteraciones en la salud mental y crisis pasajeras. 

El año pasado en el Quindío se registraron 58 casos, en promedio más de uno por semana. 

 

Ver también: Allanamiento de la Sijín en el barrio La Cecilia dejó un capturado e incautación


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Suicidio Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net