l

Judicial / MARZO 28 DE 2024 / 1 mes antes

Hombre de 37 años fue hallado sin signos vitales en un puente de Armenia

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Hombre de 37 años fue hallado sin signos vitales en un puente de Armenia

Ciudadanos que pasaban por el lugar dieron aviso a la estación de Policía Murillo.

Se desconocen las causas que llevaron al hombre a tomar la fatal decisión.

Un hombre identificado como Alexánder Arango Sánchez de 37 años, fue encontrado sin vida hacia las 6 a. m. de ayer miércoles 27 de marzo por transeúntes que transitaban por el puente peatonal de la Gran Colombia, ubicado en el kilómetro 7.5 en la vía que conduce de Armenia hacia La Tebaida.

Las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo y que pasaban por el sitio, dieron aviso a los uniformados de la estación de Policía de la vereda Murillo, situada metros antes del puente. Según lo informado pora la ciudadanía, a un lado del puente, una persona de sexo masculino, al parecer, había tomado la fatal decisión de acabar con su existencia. Al lugar indicado por los ciudadanos arribaron los uniformados de Policía quienes pudieron constatar lo dicho por la comunidad, encontrando una escena que sugería un caso de muerte autoinfligida.

Al lugar arribó personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes se apersonaron del caso y realizaron los actos urgentes al cadáver, estudiaron la escena del crimen y recolectaron material probatorio para esclarecer los hechos que rodean este suceso.

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles, las autoridades forenses y de Policía confirmaron que la identidad del hombre correspondía a Alexánder Arango Sánchez de 37 años y quien, al parecer, sería originario de Cali, Valle del Cauca.

Por el momento, se desconocen las causas que llevaron al hombre a tomar tal decisión, sin embargo, el cadáver fue trasladado hacia la morgue de Calarcá para ser inspeccionado y ser entregado a sus seres queridos.

El caso generó preocupación entre las personas por haberse dado en medio de la Semana Mayor, así mismo, existe preocupación por la salud mental de los habitantes del departamento, pues con este reciente reporte la cifra de casos por muerte autoinfligida asciende a 12 en el Quindío.

Leer: Se reporta un caso de muerte autoinfligida a esta hora en Armenia

La Secretaría de Salud, en convenio con la Fundación Construyéndonos, atiende diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6 a. m. y las 12 de la noche. Cabe recordar que el número de la línea de atención es el 606 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional. 

Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algún síntoma relacionado a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato. Dialogar y expresar las emociones de ira, tristeza, felicidad, preocupación y todas las presentadas por cualquier persona es primordial para gozar de una mejor salud mental. 

Buscar ayuda psicológica para hablar sobre una situación desestabilizante puede ayudar a disminuir los pensamientos negativos e intrusivos. Escribir las emociones negativas que se presenten en el momento puede significar un gran cambio para la salud mental de personas de cualquier tipo de edad. 
 


Temas Relacionados: Muerte autoinfligida Quindio Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net