l

Judicial / MARZO 16 DE 2023 / 1 año antes

Hombre fue asesinado en Armenia, al parecer, por su cuñado; venganza, principal hipótesis

Autor : David Salazar

Hombre fue asesinado en Armenia, al parecer, por su cuñado; venganza, principal hipótesis

La escena fue acordonada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Los hechos ocurrieron en un billar del suroccidente de la capital quindiana. Sospechoso habría tomado represalias por un presunto ataque a su hermana.

Andrés Mauricio Marín Salgado fue asesinado este miércoles a las 4:10 p. m. en el interior de un billar del barrio Villa Juliana de Armenia, suroccidente de la capital quindiana. 

La información preliminar recolectada por las autoridades indica que la víctima, de 41 años de edad, sufrió una puñalada y, a pesar de ser trasladado en un vehículo a un centro clínico, murió antes de poder recibir la atención pertinente

Los hechos se produjeron en medio de una riña cuando, supuestamente, el cuñado de Marín Salgado llegó al lugar de los acontecimientos, reclamándole por una golpiza que le había propinado a su hermana hacía 15 días. 

 La primera hipótesis que conoció este medio es que, debido a los golpes, la mujer sufrió lesiones de consideración, por lo que presuntamente le contó todo a su familia, y, en medio del enojo, el hermano habría querido hacer justicia por su propia mano.

Lea también: 
¿Un crimen 'pasional'? Así va el proceso por el asesinato de un agente del Idtq en Barcelona

Este miércoles, el supuesto victimario se subió a una motocicleta en compañía de su esposa y se dirigió hasta el billar donde estaba su cuñado. Los testigos indicaron que en la escena del crimen se generó una pelea entre los 2 hombres, donde incluso utilizaron los tacos de billar como armas

La ciudadanía avisó a la patrulla policial del cuadrante, pero cuando arribó al punto encontró a la víctima gravemente herida y de inmediato la trasladó al centro asistencial donde murió. 

Después de haber herido con un arma blanca a su contrincante, el señalado victimario escapó del lugar en compañía de su compañera sentimental en la motocicleta en la que llegaron. 

Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector fueron recopilados por los investigadores y, hasta la noche de este miércoles, la Policía Nacional realizaba labores de vecindario y plan candado para dar con la captura del asesino. 

Por otra parte, la Fiscalía 19 Seccional adscrita a la Unidad de Vida del Quindío asumió la investigación del caso y buscará esclarecer los hechos

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, ya que en el departamento hay una patrulla púrpura que puede ayudar a las mujeres golpeadas o maltratadas por sus compañeros sentimentales.  

También instaron a las personas a usar las instituciones del Estado para que no se produzcan homicidios o feminicidios por culpa de las malas relaciones personales entre familias y así dar solución por medio de las vías pacíficas. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net