Autor : David Salazar

Los familiares de Jorge Luis Buitrago Marín esperaban por la entrega del cuerpo sin vida para sus honras fúnebres.
Jorge Luis Buitrago Marín, de 27 años, fue ultimado con arma de fuego.
Jorge Luis Buitrago Marín, de 27 años, fue asesinado ayer a la 1:45 a. m. en zona boscosa de la quinta etapa, manzana 40, del barrio La Ciudadela, del municipio de Quimbaya.
Las investigaciones de las autoridades arrojan que el posible asesino de este quimbayuno sería alias 'Macuto', quien salió de la cárcel y días después fue recapturado por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, pero dejado en libertad.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, FGN, también analizan la posibilidad de que este sicariato se pudo haber presentado por la guerra que se vive en la localidad por el control del territorio para el expendio de estupefacientes.
De igual manera, los hechos son materia de investigación por parte de la Policía Judicial que en la inspección técnica al cadáver de Buitrago Marín encontró que le dispararon en la cabeza.
Al parecer, la víctima estaba en estado de indefensión en la vía pública y la oscuridad de la hora, la soledad y que estuviera desprevenido fue aprovechado por el asesino que disparó en repetidas ocasiones.
Las características del sector generaron que el criminal pudiera escapar y refugiarse de las autoridades, que fueron alertadas por la ciudadanía que escuchó los estruendos.
Este lunes se llevó a cabo la necropsia en la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá por parte de funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Ver también: 4 mujeres capturadas para esclarecer el homicidio de Guillermo Tafur