Judicial / JULIO 14 DE 2021 / 1 año antes

La niña de 9 años quería ser médica pero murió atropellada

Autor : David Salazar

La niña de 9 años quería ser médica pero murió atropellada

Jhon Ferley castaño es investigado por homicidio agravado y la prueba de alcoholemia dio como resultado embriaguez grado 2.

Un familiar de Camila Valentina Figueroa Pinto —la niña que murió atropellada el pasado lunes en el barrio Santander— en diálogo con LA CRÓNICA DEL QUINDÍO  describió a la menor y recordó algunas de sus aspiraciones.

La niña soñaba con ser médica y estudiaba en la institución educativa Nuestra Señora de Belén, donde ayer iba a ingresar a seguir cursando tercero de primaria y reencontrarse con sus compañeritos, luego de la etapa de las clases virtuales por la pandemia del coronavirus.

“Ella era una niña muy tierna, respetuosa y amable, siempre nos decía que quería estudiar para salir adelante y aun en las adversidades ponía una cara noble, amable, pero ya no lo hará más porque no está con nosotros ya”, indicó la ciudadana que no quiso dar su nombre.

También sus vecinos exaltaron las cualidades de Camila: “Era una niña muy amable, siempre saludaba y velaba por el bienestar de los demás niños con los que jugaba, nunca tuvimos una queja de ella, era una gran personita”, indicaron.

Los hechos   

Camila Valentina Figueroa Pinto estaba visitando al papá a pocas cuadras de donde residía con su señora madre, Estefany Figueroa Pinto.

Cuando llegó el momento para que la menor regresara a su casa, su tía fue a recogerla, pero cuando cruzaban la calle, el vehículo se llevó por delante a la niña, arrastrándola por 2 cuadras, toda vez que la calle es una pendiente del barrio Santander.

La tía sufrió una lesión en su pie porque al tratar de proteger a la niña, el automotor la alcanzó a pisar, dejándola lesionada y con la necesidad de ir a un centro asistencial.

Camila Valentina Figueroa Pinto cayó en medio de la carretera, mientras por la pendiente seguía descendiendo el vehículo que terminó en una zona boscosa.

La menor, aunque fue auxiliada rápidamente por su madre que la levantó del piso y como pudo la subió en una motocicleta con destino al hospital del Sur, pero pocos minutos después, los médicos declararon su deceso

Camila Valentina tenía 2 hermanos —uno de ellos fallecido—hacía 5 años había arribado al Quindío con su familia desde Guárico, Venezuela.

Recomendado: Conducía ebrio en el momento en que atropelló a niña de 9 años

Las audiencias 

El juez tercero penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, legalizó la captura de Jhon Ferley Castaño realizada por la patrulla policial del cuadrante de la zona del barrio Santander de Armenia.

El señalado victimario fue presentado por el fiscal del caso, a pesar de los politraumatismos que evidenció producto del accidente de tránsito sufrido el pasado lunes 12 de julio a las 8:30 p. m. en la calle 35 con carrera 27.

El procesado también tenía algunas lesiones producto, al parecer, de los golpes que residentes del sector le propinaron después de caer en su vehículo Chevrolet,línea Aveo GT, color negro, de placa CUO-244 a una zona boscosa del sector.

Sin embargo, estas heridas no fueron impedimento para que el togado manifestara que la Policía Nacional no violentó sus derechos y que lo salvó de ser linchado por las personas que desvalijaron su automotor.

Castaño también firmó el consentimiento de asegurar que no fue víctima de algún maltrato o violación de sus Derechos Humanos por parte de las autoridades. No hubo apelación.

En la formulación de imputación, la Fiscalía lo señaló de cometer el delito de homicidio agravado. No le fue endilgado el homicidio culposo porque el examen médico-legal concluyó que este hombre tenía un estado de embriaguez grado 2 al momento de conducir el automotor que arrolló a la pequeña Camila Figueroa Pinto y produjo su muerte.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net