Judicial / MARZO 09 DE 2022 / 8 meses antes

Mujer murió tras choque de camión con el colegio Río Verde de Buenavista

Autor : David Salazar

Mujer murió tras choque de camión con el colegio Río Verde de Buenavista

Patricia Quintero Gómez, de 46 años, Q.E.P.D. Las autoridades locales evalúan los costos para arreglar el colegio.

Patricia Quintero Gómez, de 46 años, falleció a las 9:56 p. m. del pasado lunes, en un centro clínico de Armenia.

Patricia Quintero Gómez murió a las 9:56 p. m. del pasado lunes tras sufrir un accidente de tránsito en la vereda El Placer, de Buenavista.

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, dio a conocer los hechos y las posibles causas del accidente que se registró en la madrugada del 7 de marzo.

Quintero Gómez iba como acompañante en un camión, propiedad de su esposo, quien al parecer al conducir habría cometido una imprudencia.

Este ciudadano quería pasar por la vía que estaba cerrada para ese tipo de vehículos, por causa de los derrumbes en la zona rural por las constantes lluvias.

Esto condujo a que el hombre, supuestamente, evadiera los trabajos en la vía de funcionarios de la administración municipal y las autoridades suponen que no supo maniobrar, perdiendo así el control del vehículo para terminar colisionando con una de las paredes de una de las sedes de la institución educativa Río Verde de Buenavista.

A la hora de los hechos no había estudiantes en el centro educativo, pero el impacto fue tal que la dama quedó atrapada en la cabina del conductor al igual que su pareja sentimental.

Unidades de socorro arribaron al lugar de los acontecimientos junto a paramédicos y después de cerca de 5 horas de labores de rescate, Quintero Gómez y su esposo fueron trasladados en ambulancias al hospital Santander de Caicedonia.

La ciudadana presentaba múltiples laceraciones, fracturas expuestas de sus piernas y brazos y en este centro asistencial lograron estabilizarla para remitirla a un centro clínico de Armenia.

Allí, los profesionales de la salud intentaron salvarle la vida, pero en horas de la noche su corazón no aguantó más y falleció, situación que derivó en el llamado a la Policía Judicial del CTI para el respectivo levantamiento y posterior traslado a la morgue departamental en Calarcá.

El pronóstico del estado de salud del conductor, hasta el cierre de esta edición, era reservado.

Se conoció que la pareja de esposos era oriunda del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, y que se dirigía para ese departamento con una carga de guayaba agridulce y papaya, frutas que quedaron regadas en el punto del siniestro.

Las autoridades presumen también que al conductor le pudieron decir que condujera por esta vía para recortar camino de la finca donde había cargado, pero no le aclararon que este paso solo es permitido para motocicletas u otros vehículos de doble tracción. 

Lea también: Accidente de tránsito en Manantiales tiene a mujer peatón bajo pronóstico reservado

 

Denuncia vial

A su turno, Diego Alejandro Agredo Campos, secretario de Gobierno de Buenavista, aseguró que así como pasó el lunes, podría generarse otra tragedia por la irresponsabilidad de algunos conductores que deciden transitar por el sitio donde el paso está restringido.

“La gente toma una vía, que no es una vía alterna, realmente hay algunos tramos de vías que se conectan entre el ingreso por la vereda El Placer, sector La Picota, que sale hacia la vereda Palo Negro y la vereda La Cabaña del municipio y da circulación hacia Armenia, pero esos tramos no han sido habilitados de manera general para vehículos pesados o de tránsito pesado”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “Los conductores han tomado la decisión de irse por este sector, pero de manera opcional, aunque no está habilitada. En esa medida, las personas transitan de manera irresponsable por allí y a las 3 a. m. del lunes, una caravana de vehículos que habían sido cargados con frutas, se fueron por este camino porque la ruta de Barragán estaba cerrada por las lluvias y, al parecer, se perdieron y por esto decidieron regresar y condujeron por la vereda El Placer donde el automotor colisionó contra la infraestructura del colegio”.

Agredo Campos insistió en que la vía no está habilitada para su tránsito por las características del tramo para vehículos pesados, pero sí tipo jeep Wyllis “que pasan normalmente por allí para las fincas y por ahora es difícil impedir el paso por esta zona porque no hay funcionarios las 24 horas allí para evitar la movilidad”, sostuvo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net