Judicial / FEBRERO 01 DE 2022 / 5 meses antes

Murió el adulto mayor que se lanzó a la vía en Calarcá

Autor : David Salazar

Murió el adulto mayor que se lanzó a la vía en Calarcá

Édison Cotes Millán, de 61 años. Tras la investigación determinaron las autoridades que el bus no golpeó al adulto mayor, pero el golpe que se dio en la cabeza contra la vía fue mortal.

Édison Cotes Millán, de 61 años, falleció el 30 de enero a las 8 a. m. al no poder recuperarse de los golpes sufridos.

Édison Cotes Millán, de 61 años, murió el domingo 30 de enero a las 8 a. m. producto de los golpes que le ocasionó el haberse lanzado a un bus en vía pública del corregimiento de La Bella, en Calarcá.

Según explicó el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial de ese municipio, Óscar Mauricio López Rodríguez, el adulto mayor no fue arrollado por el vehículo de transporte público interdepartamental.

 “El señor se le lanzó al bus, pero, de acuerdo con el informe de la investigación del agente de tránsito que atendió el hecho, en ningún lugar del vehículo hay un golpe por la colisión con el ciudadano. Hay un video de las cámaras de seguridad del punto que evidencia la pericia del conductor para evitar arrollar al hombre, además, 2 testigos —uno en la vía y un pasajero— informaron que Cotes Millán se lesionó la cabeza al tirarse contra la capa asfáltica”, dijo el funcionario.

Y es que el dictamen médico entregado a las autoridades y el reporte preliminar del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses coinciden en que el adulto mayor murió producto de un paro cardiorrespiratorio en las instalaciones clínicas donde fue hospitalizado en Armenia, el cual, a su vez, se originó tras golpearse la cabeza severamente. 

“Como tal no es un accidente de tránsito, sino un intento de suicidio, este es el informe desde el lugar de los hechos que fue entregado el día de lo ocurrido por el agente de tránsito”, señaló López Rodríguez.

20 días de tratamientos

Fueron 20 días de tratamientos de los profesionales de la salud brindados al adulto mayor que, ese 10 de enero, sobrevivió al golpe que sufrió en la vía que del sector de La Bella conduce a La Ye, en Calarcá.

El hombre fue visto por transeúntes y usuarios del carreteable, quienes no pudieron evitar que se lanzara a la vía cuando pasaban los vehículos.

Los acontecimientos ocurrieron en horas de la mañana y de inmediato paramédicos fueron alertados de lo sucedido y minutos después arribaron en una ambulancia.

Agentes de tránsito de la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de la segunda ciudad del departamento hicieron presencia en el sitio para regular el tráfico e investigar lo sucedido.

Los testimonios de los ciudadanos y una carta que, en su agenda, tenía el adulto mayor esclarecieron los sucesos para las autoridades.

En la misiva, el ciudadano expuso las razones por las cuales tomaba esta decisión. 

Además, criticó al Estado y al gobierno por su falta de actuación para mitigar el consumo de alucinógenos en los niños, en las niñas, en los adolescentes y en los adultos.

Les pidió perdón a Dios y a su hija, escribió también que quería que no fuera reprochado por su actuación y que decidía hacerlo sin portar documentos de identificación para no ser llorado.


Temas Relacionados: Suicidio Calarcá Judicial Judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net