Judicial / MAYO 24 DE 2022 / 1 mes antes

Notario de Victoria, Valle, con pronóstico reservado tras atentado sicarial en Quimbaya

Autor : David Salazar

Notario de Victoria, Valle, con pronóstico reservado tras atentado sicarial en Quimbaya

Óscar Galeano Patiño. Gracias a la ayuda de la ciudadanía sobrevivió.

Óscar Galeano Patiño, de 43 años, fue amenazado en 2017, había sufrido ataques a sus bienes y fue víctima de lesiones personales.

Óscar Galeano Patiño, de 43 años, notario único del municipio de Victoria, Valle del Cauca, y estudiante de la especialización en Derecho administrativo de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, está bajo pronóstico reservado en el hospital San Juan de Dios de la capital quindiana tras sufrir un atentado sicarial el pasado domingo en Quimbaya.

Los médicos intervienen desde el pasado 22 de mayo al profesional del derecho, que fue atacado por 2 sicarios, que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon, por lo menos, 3 veces a la altura de la cara.

La víctima se movilizaba por la carrera 6 con calle 15 esquina de Quimbaya y cuando se detuvo ante la señal de pare fue baleado, quedó casi desmayado en el puesto del conductor mientras los criminales escaparon.

Los testigos y la ciudadanía que caminaba por el sector a las 11:30 a. m. —hora de los acontecimientos—, auxiliaron a Galeano Patiño que trataba de reaccionar.

Fue por esto que, varias personas, abrieron la puerta del conductor del carro y lo movilizaron a la parte de atrás del vehículo para que otro ciudadano trasladara al residente y oriundo de Quimbaya al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de esa localidad.

Después de las primeras atenciones, el ciudadano fue remitido a la capital quindiana. 

La Policía no capturó a los armados, aunque recopiló los videos de las cámaras de vigilancia del sector, además de los testimonios, para tratar de esclarecer lo sucedido.

Se conoció que la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, apuntan como hipótesis las amenazas que el abogado, egresado del pregrado de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, sufrió en 2017.

Para ese año, Galeano Patiño sufrió amenazas, lesiones personales y daños a sus bienes, pero las autoridades no dieron a conocer el nombre o los nombres de los responsables de estos delitos.

Desde las alcaldías de Quimbaya y Victoria solicitaron a las autoridades el esclarecimiento lo más pronto posible de este hecho que tiene en vilo a una familia.

Además, pidieron protección a su familia y a sus allegados, toda vez que es desconocido el responsable de la tentativa de homicidio. 

Mensaje de solidaridad

La familia grancolombiana rechaza con gran consternación los hechos ocurridos este domingo 22 de mayo del 2022 en el municipio de Quimbaya, Quindío, en los que se vio afectada la salud e integridad de nuestro estudiante de la especialización  en derecho administrativo, Óscar Galeano Patiño.

Elevamos nuestra oración a Dios y manifestamos toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros, y deseamos para él pronta recuperación.

Ver también: Motociclista muerto en la vía Pueblo Tapao - Montenegro


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Atentado sicarial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net