l

Judicial / AGOSTO 02 DE 2023 / 6 meses antes

Nuevas revelaciones en caso 'Los Triana': criminal aceptó cargos

Autor : David Salazar

Nuevas revelaciones en caso 'Los Triana': criminal aceptó cargos

Ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías,  fue presentado por una fiscal de la Seccional Quindío, José Claudio Casas Campuzano quien, al parecer, sería integrante del grupo criminal ‘Los Triana’, impactado este mes de julio y del cual ya fueron judicializados 7 de sus presuntos integrantes. 

Casas aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que le fueron imputados por una fiscal de la Seccional Quindío. 

Por solicitud del ente acusador, Casas Campuzano fue privado de la libertad en centro carcelario.

La red delincuencial ‘Los Triana’ sería responsable de expender estupefacientes al menudeo en los barrios Tigreros y Mercedes de Armenia, en hechos que se habrían presentado del 22 de febrero del  2022 a julio de 2023.

El investigado fue capturado en cumplimiento de una orden judicial este 24 de julio, en el barrio Corbones de Armenia, por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional. 

Cárcel a 7 presuntos integrantes del GDO ‘Los Triana’

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Quindío permitieron que un juez penal municipal con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra 7 posibles integrantes de la organización ilegal ‘Los Triana’, presuntamente implicados en extorsiones a trabajadores informales en la capital quindiana.

Al parecer, desde 2019 los investigados venían realizando exigencias económicas ilegales a personas que desempeñaban sus labores en vía pública del centro de Armenia como lo era el cuidado de vehículos. 

Lea también: Procuraduría sancionó a excontralor del Quindío

Los procesados serían responsables de exigirles a estas personas pagos diarios de $10.000 para permitirles continuar sus labores.

En caso de incumplir con el pago de las extorsiones; las víctimas eran obligadas a desplazarse de dichos de dichos lugares, so pena de ser agredidos. 

También fue posible establecer que la red delincuencial sería responsable de comercializar estupefacientes al menudeo en los barrios Tigreros y Mercedes de Armenia.

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en diligencias de allanamiento y registro en la ciudad de Armenia. 

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, cargos que no fueron aceptados. 

Durante las diligencias de allanamiento y registro fue incautada un arma, sustancias estupefacientes y bolsas de dosificación, entre otros.

 Igualmente, se solicitó la suspensión del poder dispositivo de un inmueble, al parecer, utilizado para el ilícito.


Temas Relacionados: Los Triana Judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net