l

Judicial / DICIEMBRE 12 DE 2021 / 2 años antes

Octava Brigada está lista para garantizar seguridad en Navidad

Autor : David Salazar

Octava Brigada está lista para garantizar seguridad en Navidad

El objetivo del Ejército es evitar cualquier hecho que altere el orden público en las vías del Quindío.

Más de 800 militares tendrán la responsabilidad de proteger el patrimonio individual y colectivo en lo que resta de diciembre.

La Octava Brigada, órgano de la Quinta División del Ejército Nacional en el Eje Cafetero, presentó el Plan Navidad ‘Viaje Seguro’.

El objetivo con la estrategia es garantizar un recorrido tranquilo para propios y turistas, por lo que más de 800 hombres estarán en los diferentes ejes viales de la región

“En estas festividades el Eje Cafetero se convierte en el segundo destino turístico más visitado del país, por lo que la Octava Brigada del Ejército Nacional, con todas las unidades que la integran, y acompañados de las autoridades civiles lanzan su campaña ¡Viaje Seguro, su Ejército está en la vía!”, manifestaron las fuerzas militares. 

En un puesto de control, ubicado en un eje vial del departamento de Risaralda que conduce al Quindío, Caldas y Valle del Cauca, el comandante de la Octava Brigada, el coronel Pedro Iván González Corredor, invitó a toda la población a viajar de manera segura por las vías, no solo principales de la zona sino las terciarias, y a contar con los militares y todas sus capacidades, para que puedan disfrutar de esta temporada decembrina en familia y de manera segura. 

Los soldados de la Octava Brigada cuentan con todas las capacidades necesarias para brindar y garantizar que los viajeros se sientan seguros, ellos entregarán información a las personas para que puedan denunciar cualquier irregularidad a través de la línea gratuita 147 del Gaula”, expresó el coronel González Corredor. 

El trabajo de los batallones, que integran la Octava Brigada, estará en concordancia con los planes estratégicos de cada una de las alcaldías de ciudades capitales y de las 3 gobernaciones del Eje Cafetero.

Aseguró el alto mando oficial que en algunos casos trabajarán de manera coordinada con la Policía Nacional para que los viajeros exploren nuevos destinos turísticos y se desplacen por las carreteras con total tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad. 

Nuestros soldados ya se encuentran apoyando, durante las 24 horas del día, el seguimiento al tránsito de los ciudadanos por todos los ejes viales, trabajamos también en cooperación con el Instituto Nacional de Vías y las oficinas de Gestión del Riesgo, para que en caso de algún desastre natural se brinde el apoyo por parte del pelotón de desastres del Batallón de Ingenieros Número 8 Francisco Javier Cisneros”, referenció el coronel González Corredor. 

Y agregó: “De esta forma el Ejército Nacional, a través de su Octava Brigada, hace un llamado a la población a viajar con todos los elementos de bioseguridad, el kit de carreteras y a denunciar cualquier tipo de delitos, lo que permite actuar con inmediatez y mantener la tranquilidad en el territorio”.

Lea también: 120 niños trabajan en las calles del Quindío y 48 están en la mendicidad


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net