Judicial / AGOSTO 02 DE 2021 / 1 mes antes

Ofensiva de las autoridades contra violadores sexuales

Autor : David Salazar

Ofensiva de las autoridades contra violadores sexuales

Estas personas no serían afectadas con la cadena perpetua revisable porque los delitos se registraron antes de que la ley entrara en vigencia.

5 personas fueron capturadas por delitos que atentan contra la integridad sexual de los niños y niñas en el departamento del Quindío.

Las acciones de las autoridades fueron informadas por el comandante de la Policía Quindío, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza.

“La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional, en desarrollo de acciones en el marco de la cuarta jornada contra actores criminales de delitos sexuales y violencia contra la mujer, lograron la captura de 5 personas mediante orden judicial y la imputación de cargos a 5 hombres más”, dijo el alto mando oficial.

Y agregó: “Las acciones investigativas y diligencias judiciales se llevaron a cabo en Armenia y Calarcá, Circasia y Montenegro, por los delitos de acceso carnal violento agravado; acto sexual violento; acceso carnal abusivo con menor de catorce años y acto sexual abusivo con menor de 14 años, donde se hacen efectivas 5 órdenes de captura y estas personas cuyas edades oscilan entre los 25 y 63 años”.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Recomendado: 'Datacredito' para padres morosos

“Así mismo bajo el direccionamiento de las Fiscalías Primera y Quinta Seccional y la Fiscalía 25 Local, imputó cargos contra 5 sujetos más, quienes son indiciados y están inmersos en diferentes investigaciones por delitos sexuales”, acotó el coronel Ramírez Hinestroza.

Estas investigaciones fueron iniciadas después que las autoridades recibieran varias denuncias entre los años 2019 y 2021 por hechos ocurridos en los años 2014, 2015 y 2021.

“Estos agresores aprovechaban ser los progenitores, padrastros o familiares cercanos de las víctimas para ganar su confianza y realizar estas conductas delictivas en contra de menores de edad, quienes para la fecha de los hechos tenían entre 2 y 10 años de edad y quienes fueron intimidados con el fin de que no dieran a conocer estas circunstancias”, informó el alto mando oficial.

Finalizó: “Con estas capturas e imputaciones se logra afectar directamente este flagelo en el departamento del Quindío. A su vez, se invita a la comunidad a denunciar oportunamente estos hechos a través de las líneas 123, 122 y 155”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net