l

Judicial / AGOSTO 02 DE 2023 / 6 meses antes

Operación contra el crimen en el Quindío: cayeron atracadores

Autor : David Salazar

Operación contra el crimen en el Quindío: cayeron atracadores

Usaban armas de fuego para intimidar a las víctimas.

3 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Villa Liliana y La Patria de Armenia y Marquetalia en el departamento de Caldas dejaron el positivo para las autoridades.

La Policía Nacional desarticuló al grupo de delincuencia común organizado ‘Kilates’, en conjunto con la Fiscalía Sexta Especializada.

La acción se dio como resultado de la ejecución de 3 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Villa Liliana y La Patria de Armenia, en el Quindío, y Marquetalia en el departamento de Caldas.

Es así como se captura por orden judicial a 4 sujetos conocidos con los alias del Ojón o Jean Poll, Gato, Mono y Papa por los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado. 

De igual forma, en medio de los operativos, las autoridades incautaron 4 celulares, con fines de extracción de información tras búsqueda de base de datos.

Los hechos delictivos que generaron estos delincuentes se perpetraron entre agosto y noviembre del 2022 y la investigación duró 5 meses, iniciando desde febrero de 2023. 

Cabe mencionar que los integrantes de este grupo delincuencial, cuyas edades oscilan entre los 20 y 27 años, se dedicaban a hurtar a ciudadanos de forma violenta donde los despojaban de los elementos personales como cadenas, anillos y pulseras de oro.

Lea también: 
Casa por cárcel a funcionaria judicial señalada de ser testaferro de alias Messi

La particularidad de estos hurtos, bajo la modalidad de atracos, es que cada actor criminal tenía un rol específico para realizar.

Por ejemplo, 2 eran los encargados de marcar o ubicar víctimas valiéndose de su posición de empleados, mientras que los otros 2 ejecutaban de forma violenta los mencionados hurtos. 

Además, 3 de los hoy capturados presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por delitos como hurto calificado y violencia intrafamiliar. 

Tras finalizar las audiencias de control de garantías el juez penal municipal dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario para 3 de los investigados mientras que uno de ellos fue cobijado con medida no privativa de la libertad.

 


Temas Relacionados: Grupo delincuencial kilates Judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net