l

Judicial / ABRIL 07 DE 2022 / 2 años antes

Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la vida’ fue presentado por la Policía Quindío

Autor : David Salazar

Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la vida’ fue presentado por la Policía Quindío

Los controles viales buscarán disminuir el tráfico ilegal de fauna y de estupefacientes.

El comandante de esta fuerza pública en el departamento, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, explicó las acciones que se darán en la Semana Mayor.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dio a conocer la estrategia ‘Apasiónate por la vida’ de esa fuerza pública para contrarrestar hechos al margen de la ley durante la celebración de la Semana Santa que se aproxima.

“Esta iniciativa tiene 3 planes inmersos los cuales son ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’”, inició su intervención el alto mando oficial.

Y agregó: “En ‘Apasiónate por la seguridad’ tenemos estrategias dirigidas a la disminución de la delincuencia en los 12 municipios del departamento enfocado a los barrios, a las calles y los lugares de encuentros católicos como iglesias; los lugares de descanso como hoteles, restaurantes; esto teniendo en cuenta que la región será visitada por cientos de turistas”.

Córdoba Valencia dijo que la Policía hará unos acompañamientos especiales cuando los ciudadanos así lo requieran e invitó a que las personas recen más y dejen a un lado las bebidas embriagantes.

En ‘Apasiónate por la responsabilidad’ es muy importante que los ciudadanos no conduzcan sus vehículos bajo ningún efecto que le pueda alterar su estado, esto para evitar accidentes de tránsito, revisar bien los automotores para que no tengan fallas en el momento en que los mecanismos sean usados y ser responsables con nuestras familias en lugares como terminales de transporte y el mismo aeropuerto que serán sitios de mucha aglomeración”, explicó el coronel.

El alto mando oficial también invitó a las personas que se movilizarán al Quindío para que primero revisen los lugares que van a visitar para que no sean víctimas de estafas.

“La responsabilidad es de todos, por esto, la recomendación a la ciudadanía es verificar que los sitios tengan el Registro Nacional de Turismo  y el registro único empresarial”, señaló el uniformado.

Sobre la seguridad en las vías del Quindío, el coronel Córdoba Valencia respondió que hay más de 70 policías en los corredores viales de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, que estarán garantizando la movilidad.

“Tenemos dispuestos sensores, pruebas de embriaguez, radares de velocidad, las unidades de criminalística y las grúas para cualquier emergencia, no es de más invitar a los usuarios de las vías a respetar las señales de tránsito”, indicó el comandante.

En la rueda de prensa, el policía también recordó que el Covid-19 no se ha ido y que es importante continuar con las medidas de bioseguridad.

El último componente de esta campaña, ‘Apasiónate por la naturaleza’, va dirigido a turistas, residentes del departamento y, sobre todo, a la población católica para que no usen la Palma de Cera del Quindío para conmemorar el Domingo de Ramos.

“Invitamos a la ciudadanía para que visite de manera responsable el departamento, su naturaleza y evite dañarla, por estas acciones también hay judicializaciones”, finalizó el coronel.

Ver también: Placa del vehículo involucrado en el accidente vial del viernes, pista clave


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net