l

Judicial / DICIEMBRE 02 DE 2023 / 5 meses antes

Policía capturó 7 integrantes de la banda delincuencial ‘Tres Esquinas’ 

Autor : Natalia Trujillo Varela

Policía capturó 7 integrantes de la banda delincuencial ‘Tres Esquinas’ 

Delincuentes se dedicaban al maneo de estupefacientes en los barrios de la comuna 1 en Armenia. 

En la operación fueron incautados 44 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína y un vehículo particular, además, uniformes del Cuerpo Técnico de Investigación.  

La Policía Quindío mediante orden judicial capturó a 7 presuntos integrantes de la banda de delincuencia común organizada denominada ‘Tres Esquinas’ Fase 3. La detención de estas personas se dio en momentos en que uniformados realizaron un operativo de registro y allanamiento, donde se logró la incautación de estupefacientes como bazuco, coca y marihuana, 6 equipos celulares y un vehículo.  

Los capturados del grupo delincuencial ‘Tres esquinas’ Fase III, serían conocidos con los alias de ‘Fandiño’, ‘Musaraña’, ‘Choncho’, ‘Cristian’, ‘Lina’ y ‘Jota’. Todos eran liderados por alias ‘Liliana’. Las diligencias y capturas se dieron en los barrios Portal del Edén Alto, Jardines del Edén Bajo, Génesis, Vista Hermosa, Bambusa, El Palmar, Nuestra Señora de la Paz, Bloques de Pinares y los Quindos 3 etapa.  }

Recomendado:Adulto mayor, capturado en flagrancia por abusar de su sobrina de 12 años

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tamb ién por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones; destinación ilícita de inmuebles y estímulo al uso ilícito.  

El proceso investigativo, que duró 3 meses y fue coordinado por la Fiscalía especializada de Armenia, permitió recolectar material probatorio suficiente para la solicitud de las órdenes de captura de los integrantes del grupo delincuencial, quienes son señalados de dedicarse al transporte, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, provenientes del Cauca y los delincuentes dosificaban y comercializaban bajo la modalidad de “maneo” en ciudades como Armenia y Pereira. Mensualmente vendían aproximadamente 77.000 de bazuco, cocaína y marihuana.  

Los 7 capturados están señalados de pertenecer a estructuras ya desarticuladas como ‘Los Verdes’ fase I y ‘Los Stark’ fase II anteriormente en los años 2022 y 2023, quienes son señalados como responsables de cometer 4 homicidios y 3 tentativas de homicidio selectivas por el control territorial de microtráfico en los barrios que comprenden la comuna 1 de Armenia.  

Ver también: Incautadas cientos de unidades de pirotecnia que eran transportadas en motocicleta

En las diligencias de allanamiento realizadas, al interior de la casa de alias ‘Lina’ fueron halladas varias prendas de vestir del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con el fin de suplantar la entidad estatal. Así mismo, se incautaron 44 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína y un vehículo particular que era utilizado para el transporte de los estupefacientes, motivo por el cual el juez ordenó la pérdida del poder. Finalmente, los capturados fueron imputados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net