l

Judicial / ENERO 29 DE 2024 / 2 meses antes

Por ataque a taxista acusado formalmente hombre por tentativa de homicidio

Autor : Andres Felipe Ramos

Por ataque a taxista acusado formalmente hombre por tentativa de homicidio

La audiencia virtual se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de enero a las 4 p. m.

Cristian Camilo Agudelo Torres de 22 años fue acusado formalmente por el delito de tentativa de homicidio en audiencia llevada a cabo el pasado miércoles 24 de enero en horas de la tarde, el hombre acusado se presentó a la audiencia virtual desde una clínica de salud mental en la que se encuentra recluido desde hace varias semanas.

Hechos

Los hechos, de acuerdo con el relato de la Fiscalía se presentaron el 24 de septiembre de 2023 a las 10:35 p. m., en vía pública del barrio 7 de Agosto, frente al conjunto residencial PCC en la carrera 33 - 29A en Armenia. Un conductor de taxi de 48 años fue abordado por Cristian Camilo Agudelo Torres de 22 años en la calle 21 con carrera 26 y con destino final el barrio El Silencio y, en el mencionado, le indicó al taxista que se detuviera, le pagó con un billete de $20.000 y acto seguido, procedió a atacarlo con un arma cortopunzante mientras le gritaba “Muérase” mientras lo atacaba repetidamente.

El taxista se defendió y salió del carro, de igual manera Agudelo Torres sale carro y emprende la huida pero, fue retenido por la ciudadanía que al percatarse de la situación, lo interceptaron y llamaron a la Policía para finalmente capturarlo en situación de flagrancia e incautó el arma cortopunzante que tenía en su poder.

Leer: Capturados presuntos responsables del asesinato del sábado en Quimbaya

Imputación y acusación

Durante la citación, el fiscal calificó la conducta punible como tentativa de homicidio. Agudelo Torres vulneró un bien jurídico protegido como lo es la vida y la integridad personal. La acusación fue sustentada teniendo en cuenta elementos probatorios presentados, la información que fue obtenida legalmente por la Fiscalía, lo que permitió afirmar y comprobar con la verdad que Cristian Camilo Agudelo Torres fue el autor de la conducta punible.

Por lo tanto, la pena mínima por el delito de tentativa de homicidio son 104 meses de prisión que equivalen a 8 años y 6 meses de prisión a 337 meses y 15 días de cárcel.

El pasado 26 de septiembre de 2023 ante el juzgado primero municipal de Armenia se legalizó la captura del hombre en situación de flagrancia, se formuló la imputación y se impuso una medida preventiva de seguridad en un centro de internación.

Calidad inimputable

En medio de la audiencia el juez le preguntó al abogado defensor si alegaría la inimputabilidad de su apoderado y contestó, “su señoría, se supondría que deberíamos alegar algún tipo de inimputabilidad dada la condición y el sitio de reclusión donde está mi prohijado pero, al momento no se le ha realizado la valoración médico legal solicitada desde el año pasado para poder pelear dicha acción”.

Finalmente, el juez del caso declaró legalmente formulada la acusación en contra de Cristian Camilo Agudelo Torres y, de igual manera, el descubrimiento probatorio realizado por parte de la Fiscalía.

Vale anotar que Agudelo Torres es señalado del homicidio del taxista Miguel Marino Plaza Castañeda tan solo unos días antes (22 de septiembre) del caso por el que ha sido acusado formalmente. Sin embargo, a la fecha ninguna audiencia se ha realizado por este caso hasta el momento, siendo aplazada en dos oportunidades, al parecer por las condiciones médicas del joven. 

Acordada fecha para juicio oral

También, el juez acordó que la audiencia para el juicio oral será realizada el próximo 28 de febrero a las 11 a. m.


Temas Relacionados: Ataque a taxista Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net