l

Judicial / JUNIO 01 DE 2023 / 10 meses antes

Preocupación por hurtos de productos agrícolas en Buenavista

Autor : David Salazar

Preocupación por hurtos de productos agrícolas en Buenavista

Los robos se suelen presentar en las noches, especialmente en las plataneras.

El alcalde de ese municipio, Alexis Gómez Gómez, entregó un parte de tranquilidad a la población afectada y a la comunidad en general.

El alcalde del municipio de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, dio a conocer que en el municipio se adelantan las labores investigativas por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la Fiscalía General de la Nación, FGN, y el Ejército Nacional para contrarrestar el hurto a productos agrícolas en el municipio.

“A toda la comunidad de Buenavista les queremos contar que desarrollamos un comité de orden público y consejo de seguridad con la Fiscalía, Policía y Ejército y estamos trabajando por la seguridad y la tranquilidad de todos ustedes”, manifestó el alcalde.

Y agregó: “Tocamos algunos temas coyunturales y estructurales de acuerdo con la realidad que estamos viviendo en el municipio durante estos días, pero las autoridades hacen presencia en la zona urbana y rural para atender estos casos”.

Lea también:Residente de Montenegro fue asesinada y encontrada en Quimbaya

Y es que según lo manifestado por la autoridad local varios ladrones están afectando las fincas del municipio.

“Se han presentado unos casos aislados en los últimos días de hurtos de plátanos donde los delincuentes llegan en horas de la noche a la zona rural, a los cultivos y extraen ilegalmente el fruto del racimo del plátano y se lo llevan”, dijo Gómez Gómez.

Dijo el alcalde que estas acciones al margen de la ley ya fueron tenidas en cuenta por las autoridades que adelantan la investigación para capturar a estos delincuentes que vienen haciendo fechorías en el municipio, que se ha caracterizado por su tranquilidad.

“Invitamos a la comunidad para que denuncie, para que informe a los números institucionales de las patrullas policiales y también a la plataforma virtual de ‘Adenunciar’, de la Fiscalía”, puntualizó la autoridad administrativa de la localidad.


Temas Relacionados: Robos Quindio Buenavista

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net