Judicial / SEPTIEMBRE 21 DE 2021 / 1 mes antes

Presumen autoría de las disidencias de las Farc en atentado terrorista a convoy de la Policía

Autor : David Salazar

Presumen autoría de las disidencias de las Farc en atentado terrorista a convoy de la Policía

Una de las viviendas del barrio Fortunato Gaviria, donde se dio el hecho, sufrió daños cercanos a los $400.000 por vidrios rotos.

Por lo menos un kilo pentolita fue utilizado de manera eléctrica en contra de la avanzada de la fuerza pública.

Autoría y participación en el atentado terrorista al convoy de la Policía Quindío, ocurrido el pasado domingo en La Tebaida, sería atribuible a las disidencias de las Farc.

Así lo aseguraron fuentes oficiales extramicrófono, que también confirmaron que los delincuentes utilizaron cerca de un kilogramo de pentolita dirigida de manera eléctrica para atacar a los uniformados.

Indicaron, además, que desde hacía 15 días hay una alerta temprana por un posible ataque en contra de las estaciones de Policía de Armenia y de Génova.

Esta fuente oficial también explicó que la actividad terrorista en el territorio estaría apuntando a desviar las acciones de la fuerza pública en el norte del Valle del Cauca para poder continuar con sus hechos al margen de la ley.

La Policía Nacional en el Quindío fue consultada sobre esta nueva hipótesis y respondió que está a la espera, en los próximos días, de importantes resultados para esclarecer este atentado, pero que aún no podía hablar sobre la posible presencia de los disidentes en la localidad.

También: Una menor entre los capturados por apuñalar a taxista
 

Cabe señalar que las autoridades, en el avance de sus investigaciones, también concluyeron que la ciudadanía observó el pasado fin de semana, personas muy extrañas y nunca antes vistas en el municipio, las cuales podrían haber sido las que planearon el atentado terrorista.

Aumento del homicidio   

En el conteo de los homicidios en estos 8 meses y 20 días, La Tebaida está por encima de Calarcá, siendo esta última, la segunda ciudad del departamento.

Son 13 asesinatos en el ‘Edén Tropical del Quindío’, la mayoría con arma de fuego, mientras que en la ‘Villa del Cacique’ se reportan 11 sucesos, 2 menos.

Delitos en La Tebaida

En otros hechos de orden público, Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior departamental, a través de comunicaciones de esa cartera, informó que en cifras comparativas de hechos delictivos, entre el 1 de enero y el 13 de septiembre 2019 y el mismo periodo de 2021 —ya que el 2020 fue un año atípico por la pandemia— el balance es el siguiente:

Homicidios 2019: 18 casos, en 2021: 14 casos. Lesiones personales 2019, 7 casos, 2021, 46 casos. Hurto a personas 2019, 116 casos, 2021, 85 casos. Hurto de residencias 2019, 53 casos, 2021, 19 casos. Hurto de comercio 2019, 46 casos, 2021, 19 casos. Hurto de motocicletas 2019, 4 casos, 2021, 0 casos. Hurto de celulares 2019,  77 casos, 2021, 45 casos. Hurto de bicicletas 2019, 8 casos, 2021, 8 casos. Extorsión 2019, 3 casos, 2021, 0 casos”.

En el convoy iba también el secretario de Gobierno de La Tebaida que descartó amenazas en su contra.


Temas Relacionados: La Tebaida Disidencias de las Farc

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net