l

Judicial / ABRIL 18 DE 2024 / 1 mes antes

Procuraduría abrió investigación a concejal de Montenegro por presunta agresión a su esposa

Autor : Daniel Restrepo Tabares

Procuraduría abrió investigación a concejal de Montenegro por presunta agresión a su esposa

Concejal del partido Liberal, Rafael Antonio Guerra Gutiérrez.

De acuerdo con la entidad los hechos cometidos por Rafael Antonio Guerra Gutiérrez quedaron grabados en diferentes celulares. 

La presunta agresión del concejal de Montenegro, Rafael Antonio Guerra Gutiérrez, escaló mucho más allá de las redes sociales y de haberse vuelto un hecho mediático, pues ahora se le convirtió al corporado en disciplinario.

Y es que ahora la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el mencionado, por las presuntas agresiones físicas cometidas contra su esposa, a quien habría manoteado y empujado en una vía pública.

La Provincial de Instrucción de Armenia señaló que, según información que dieron a conocer medios de comunicación locales, el posible caso de violencia doméstica quedó grabado en dispositivos celulares de varios testigos.

En ese sentido, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares por parte del investigado, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Leer: Polémica en Montenegro por reacción de concejal en medio de una discusión

Los hechos

La situación que tiene encartado hoy al integrante del partido Liberal ocurrió el pasado 6 de abril en la carrera 6 con calle 17 de Montenegro, frente a un establecimiento de expendio de licor.

En el lugar se presentó una fuerte discusión entre varias personas, entre ellas Guerra Gutiérrez y su compañera sentimental Claudia Lorena Echeverry Castañeda.

Lo que pasaba allí fue grabado por la comunidad por medio de teléfonos celulares y uno de estos videos, con una duración de 56 segundos, fue publicado en Facebook, lo que originó todo el despliegue mediático y las decisiones que ha tomado el ente nacional.

En las imágenes se puede ver a Guerra Gutiérrez muy enojado y empujando a una mujer, la cual sería su esposa, mientras ella aparentemente trata de calmarlo y alejarlo de la situación en medio de la que también toca a otro hombre que se encontraba sentado en una moto.

A pesar de que otro hombre intenta calmar al concejal, en repetidas ocasiones su esposa interviene con el ánimo de evitar que la discusión se alargue más, sin embargo, se observa que Guerra Gutiérrez la empuja mientras alega con otras personas que se encontraban en el lugar.

Tras los cuestionamientos que surgieron por la publicación el corporado emitió un comunicado explicando que las cosas no eran como las querían hacer ver.

En este sentido, señaló que se encontraba tranquilamente departiendo con su compañera y unos amigos cuando ella se vio involucrada en una discusión con otra mujer, situación en la que habría intervenido un sujeto que aparentemente la empujo, por lo que él reaccionó de la manera como se ve, aunque precisó que no debió hacerlo, aclarando que es una persona tranquila y que las imágenes publicadas tenían la intención de afectar su imagen.

Así mismo, la señora Claudia Lorena Echeverry Castañeda, publicó un video defendiendo a su esposo e indicando que él en ningún momento la había agredido.

Dijo que el video no estaba completo y que no refleja lo que realmente estaba pasando.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net