l

Judicial / ENERO 24 DE 2024 / 2 meses antes

Quindío: 7 capturados, acusados de homicidios, durante lo que va de 2024

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Quindío: 7 capturados, acusados de homicidios, durante lo que va de 2024

Las capturas se han realizado en Armenia, Quimbaya y La Tebaida.

Este año se han presentado 14 asesinatos en el departamento.

Desde la celebración de año nuevo hasta la fecha, en el Quindío se han presentado 14 homicidios en total. Los municipios con mayor número de homicidios son: Armenia, La Tebaida y Quimbaya con 4 casos, y Calarcá y Montenegro con un caso cada uno. 

Al respecto, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía Quindío, dijo que se han realizado 7 capturas, de las cuales 4 fueron en flagrancia.

Leer: Octava Brigada: despliegue de 800 hombres para reforzar la seguridad en la región

Durante la celebración de año nuevo, en Armenia se presentaron dos homicidios y en uno de ellos, específicamente por el de Jhon Fáber Rosero Amaya de 25 años, que murió en el barrio Santander luego de recibir heridas con arma cortopunzante en la zona del pecho, fue capturado un hombre de 25 años quien actualmente se encuentra vinculado en el proceso judicial y con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Por otro lado, en Quimbaya se han realizado 3 capturas, una corresponde a alias ‘Makuto’, quien fue capturado en flagrancia como presunto responsable del homicidio de David Marín Arango de 28 años, asesinado con arma de fuego el pasado 2 de enero en el barrio Ciudadela.

Otros 2 hombres más fueron capturados en flagrancia en el municipio Luz del Quindío, el pasado sábado 21 de enero en el barrio El Despacio, por ser señalados como responsables del crimen de Diego Andrés Rojas Rojas de 18 años, quien fue baleado en el barrio Ciudadela El Ensueño. 

Recomendado: A mujer le robaron casi $10 millones en dos minutos

En las últimas horas, la Fiscalía dio a conocer que fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición. 

En La Tebaida, la Policía capturó a dos hombres, identificados como Jhon Alexánder Riaño, alias ‘Picha’ y Jhon Henry Arenas Valencia, alias ‘El negro Henry’, quienes fueron enviados a prisión por el asesinato de Carlos Alberto Giraldo Gómez de 39 años, ocurrido el 8 de enero a las 2:46 a. m. en el barrio El Bosque de La Tebaida. Los dos hombres fueron enviados por orden de un juez, el 15 de enero a la cárcel Peñas Blancas de Calarcá.

Por el momento la Policía, el CTI y la Fiscalía se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes que permitan establecer los motivos y el paradero de los móviles de las personas responsables por los otros 7 homicidios perpetrados en el departamento.


Temas Relacionados: Judicial Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net