Judicial / JUNIO 24 DE 2022 / 7 meses antes

Sobre ruedas, la propuesta de policía judicial de la secretaría de Tránsito y Transporte

Autor : Fabián Camilo Plaza

Sobre ruedas, la propuesta de policía judicial de la secretaría de Tránsito y Transporte

Miembros de la policía judicial de Setta.

Con 14 agentes, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, implementó el grupo de Policía Judicial, que tiene como propósito garantizar el debido proceso para los conductores que estén inmersos en conductas determinadas en la ley Penal 599 de 2000, como lesiones personales culposas, homicidio culposo en accidente de tránsito, entre otras. 

Para asumir el reto, los agentes reciben una capacitación de lunes a miércoles, en la que adquieren todos los conocimientos y competencias requeridos para cumplir la función de Policía judicial ante cualquier siniestro vial y sustentarlo ante los estrados judiciales, lo que garantiza la efectividad en la administración de justicia y mitiga la impunidad en los delitos que suelen presentarse en los accidentes de tránsito.

La propuesta fue realizada desde el mes de diciembre por Jhon Jairo García Muñoz, comandante del cuerpo de agentes de tránsito: “Como parte de la implementación de este grupo, se está midiendo en la actualidad su efectividad de respuesta; las personas seleccionadas ya actúan dentro de la escena específica del delito de lesiones personales u homicidio culposo, con todas las herramientas físicas y cognitivas”.

Le puede interesar: Capturan a camionero que transitaba vía La Línea con 482 kilos de pasta de base de coca



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net