Judicial / JULIO 27 DE 2021 / 1 mes antes

Sospechosos de robar 7 bicicletas fueron identificados pero no judicializados

Autor : David Salazar

Sospechosos de robar 7 bicicletas fueron identificados pero no judicializados

No hubo flagrancia en los hurtos y, como no habían denuncias, tampoco se generaron órdenes judiciales de captura. Los indiciados están en libertad.

Según el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, los vehículos iban a ser desarmados y enviados a Bogotá. Robo por $31 millones.

Por no existir una denuncia penal en su contra, 2 hombres no fueron judicializados a pesar de estar señalados de robar 7 bicicletas de alta gama,

Según el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, el hurto de los vehículos equivale a $31 millones.

“Los sujetos no fueron capturados, fueron identificados para establecer su presunta participación en estos hechos”, manifestó el alto mando oficial.

Para la recuperación de las 7 bicicletas, gracias a las labores investigativas de la Policía Nacional se allanó una vivienda ubicada en el barrio Simón Bolívar de Armenia.

Recomendado: 3 heridos por volcamiento de automotor entre Armenia y Pereira
 

“Estos vehículos habían sido hurtados en los últimos días en la capital del Quindío”, aseveró Ramírez Hinestroza quien también dio a conocer el modus operandi de los delincuentes.

“Estas personas ubican conjuntos residenciales a los cuales ingresan como si fueran moradores de los mismos para detectar las bicicletas de gama alta y proceden a sacarlas simulando ser sus propietarios y pasando desapercibidos ante los guardas de seguridad”, expuso el alto mando oficial.

El objetivo de los delincuentes —de acuerdo con Ramírez Hinestroza— era desarmar estos vehículos para enviarlos a Bogotá, donde eran recibidos por otras personas con el objetivo de comercializarlas.

“Invitamos a los ciudadanos para que se acerquen a las instalaciones del comando Departamento Policía Quindío, en la Sijín, avenida Centenario  para que reclamen sus bicicletas”, acotó Ramírez Hinestroza. Cabe recordar que 4 ya fueron entregadas a sus propietarios.


Temas Relacionados: Armenia hurto calificado y agravado

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net