l

Judicial / DICIEMBRE 16 DE 2023 / 5 meses antes

Taxista fue víctima de un hecho de intolerancia en Armenia 

Autor : Natalia Trujillo Varela

Taxista fue víctima de un hecho de intolerancia en Armenia 

Los atacantes manejan un camión con una publicidad de una reconocida empresa de telecomunicaciones.

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en Armenia, el suceso tuvo lugar el pasado jueves 14 de diciembre a eso de las 7:30 p. m. en la carrera 17 con calle 17, en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM) en pleno centro de la ciudad.  Allí un hombre de 76 años fue agredido física y verbalmente por dos hombres que descendieron de un camión.    

La víctima es un conductor de taxi que prestaba un servicio de transporte en el momento y fue identificado como Arley Camargo Beltrán, de 76 años, quien fue golpeado por parte de los dos hombres, y agredido con una navaja en el rostro, un brazo y una pierna.  

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO pudo establecer contacto con Andrea Camargo, hija de la víctima, quien contó más detalles al respecto, pues, al parecer, la razón que tuvieron los individuos para atacar al taxista fue que no puso las luces estacionarias en el momento en que se detuvo a recoger los pasajeros para prestarles el servicio.  

  “Mi padre se dirigió a recoger una carrera, cabe aclarar que, a mi papá se le olvidó colocar las luces estacionarias para parquear, sin embargo, la distancia entre los dos carros era grande, o sea, no era para que hubiese lugar para la discordia. En ese momento los muchachos se le acercan al vehículo, le abren la puerta e ingresan al carro a insultar a mi papá y pues mi papá tampoco se quedó callado, empezaron a golpearlo y con una navaja que mi papá tenía en el carro, le propinaron 2 puñaladas en las piernas, en su cara y en un brazo. Mi papá no es un hombre de palabras feas, pero él también se defendió”, relató Andrea Camargo, hija del taxista.  

Lea:

El hombre víctima del ataque recibió heridas de gravedad y actualmente está recluido en la Clínica Central del Quindío recibiendo atención médica, el hombre tendrá que ser sometido a una cirugía ya que uno de sus dos ojos resultó muy comprometido después del ataque y está a la espera de revisión por parte del especialista quien determinará cómo será la intervención quirúrgica, también con la misma navaja le cortaron un pedazo de un dedo, por lo cual le tuvieron que coger varios puntos.  

Los atacantes después de la agresión escaparon y se refugiaron en un almacén de cadena ubicado en la carrera 18. “Entre las misma personas empezaron a actuar e incluso como que le dañaron el carro a la empresa en la que iban, los victimarios entraron al almacén y los retuvieron hasta que llegara la Policía, me dijeron que los atacantes los trasladaron hacia el CAI de La Constitución y fui hasta allá, una vez en el lugar pregunté y un Policía me dijo que a ellos no los tenían allá, sino que estaban internados en la clínica que porque supuestamente ellos estaban heridos, les dije que no era posible y les expliqué que era mi papá quien estaba herido y me contestaron que entonces ellos no sabían y que me pusiera a averiguar en los demás CAI”, contó Camargo.  

Un teniente de la Policía que llegó al lugar le pudo confirmar a la hija del conductor herido que los atacantes estaban en el CAI La Isabela, aunque el uniformado del lugar le negó a la mujer su identificación. “El uniformado que me atendió en el CAI no me quiso dar su nombre, me contestó que si de pronto la Policía requería hablar con él entonces que le diera el número y que ellos se sabían el nombre. Cuando llegué al CAI allá sí estaban los dos sujetos que golpearon a mi papá y estaba el supervisor de la empresa para la que trabajan, me dijeron que los atacantes los iban a dejar libres porque no los capturaron en flagrancia, sino cuando estaban allá en el supermercado y el motivo que me dio la Policía fue que porque ellos nunca se dieron cuenta de lo que hicieron ni los golpes que propinaron, entonces que necesitaban las pruebas y que hasta ahí no podían hacer nada más, les cuestioné si entonces los iban a dejar libres para que fueran hasta la clínica y terminaran de golpear a mi papá, incluso le mostré las fotos al supervisor y les dije mire cómo dejaron a mi papá, casi que tiraron a matarlo”, expresó Andrea Camargo.  

En el lugar del hecho existe una cámara de vigilancia a la cual la familia solicitará el acceso para presentarlo como prueba ante la Policía, consultando con el comando central indicaron que la libertad de los sujetos se debió a que el hombre no puso la denuncia, pero la hija del conductor manifestó otra versión que contraría la de la Policía, pues dijo: “Ayer viernes 15 de diciembre me dirigí a poner la demanda a la Fiscalía, me dijeron que apenas mi papá se recuperara él también debía acercarse a instaurar la demanda. Quise instaurar la denuncia con la Policía en ambos CAI y no me quisieron recibir la denuncia, les advertí que no salieran al día siguiente con que no quisimos ponerla y que por eso los dejaron libres, en ninguna de las dos partes me la quisieron aceptar y no dejaron registro de que al menos fui y me negaron todo y me dijeron que fuera a Fiscalía”.  

Los victimarios fueron dejados en libertad, pero la familia del adulto mayor empezará un proceso legal de demanda en contra de los implicados.  La mujer denunció también que la Policía tipificó el suceso como ‘riña callejera’ cuando no fue así, pues su padre se encontraba trabajando.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net