l

Judicial / NOVIEMBRE 22 DE 2023 / 5 meses antes

Un hombre intentó acabar con su vida en la Autopista del Café

Autor : Natalia Trujillo Varela

Un hombre intentó acabar con su vida en la Autopista del Café

Los hechos se registraron en el sector de Autopistas del Café.

El hombre, minutos antes, llamó a un amigo cercano para contarle la decisión que estaba por tomar.

El pasado lunes 20 de noviembre en el corredor vial que conecta a las ciudades de Armenia y Pereira, más exactamente en el kilómetro 8, un hombre de 34 años intentó acabar con su existencia autolesionándose con un arma traumática.

El hecho se presentó a las 12:10 p. m. cuando, las personas que transitaban por la vía alertaron a las autoridades sobre el hombre de 34 años que se encontraba siendo auxiliado por la comunidad en la Autopista del Café. 

Las autoridades del municipio de Circasia llegaron al lugar para atender el caso y pudieron observar a un hombre tendido en vía pública. La víctima vestía una camisa azul, pantalón color azul y presentaba una herida en la parte superior de la cabeza, encargada de recibir la información sensorial y así poder crear información cognitiva.

Recomendado: Detenida pareja que lesionó con una piedra a un policía

Al lugar del hecho asistió un amigo que el hombre llamó minutos antes para decirle que pondría fin a su existencia, por lo que de inmediato, lo instó a retractarse de la decisión y finalmente acudió al lugar, pero ya el hombre se encontraba siendo auxiliado por la comunidad, aunque, pudo ser trasladado al Hospital San Vicente de Paul del municipio de Circasia, allí el personal médico logró establecer que presentó una herida abierta en la parte derecha de la cabeza, logró estabilizarlo, pero debido a la gravedad de la herida tuvo que remitirlo de urgencia hacía el Hospital San Juan de Dios en de Armenia.

Frente a este suceso NUEVA CRÓNICA QUINDÍO se comunicó con la secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil Tovar, que indicó que, los casos por intentos de suicidio atendidos por las IPS son remitidos en un informe a la secretaría de Salud y allí un grupo de psicólogos aborda la problemática. “Les hacemos seguimiento y procedemos a hacer una visita domiciliaria a cada persona que tenga intenciones suicidas y verificamos que estén adheridos a las rutas de atención de las IPS, es decir, seguimientos de control de psicología y de psiquiatría o internación, según haya sido el caso y la conducta que el médico registró cuando el paciente acudió al centro hospitalario buscando ayuda para este tipo de casos”, explicó Gil Tovar.


Temas Relacionados: Judicial Autopistas del Café

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net