l

Judicial / JUNIO 15 DE 2024 / 1 mes antes

Vacaciones: 2.400 uniformados velarán por la seguridad en el Quindío

Autor : Diego Fernando Tellez

Vacaciones: 2.400 uniformados velarán por la seguridad en el Quindío

Requisas y verificación de documentos y antecedentes se realizarán de manera constante en todo el departamento.

La Policía y el Ejército trabajarán de la mano en todo el departamento para evitar situaciones que puedan alterar el orden en áreas urbanas, rurales y en las diferentes vías.

Un fuerte dispositivo de seguridad ha sido desplegado por las autoridades en el departamento del Quindío con el fin de garantizar la seguridad durante la temporada de vacaciones.

Alrededor de 2.400 uniformados, entre policías y soldados, serán los encargados de velar por la tranquilidad de propios y visitantes.

Desde la Policía se informó que un total de 1.900 hombres y mujeres policías, especializados en diversas áreas de servicio, estarán desplegados para garantizar la seguridad en el departamento, con prioridad en la seguridad vial, acompañamiento a turistas y visitantes, así como controles en establecimientos abiertos al público.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, mantendrá activos cuatro puestos de prevención vial en los principales corredores viales junto con patrullas móviles, llevando a cabo además campañas preventivas orientadas a reducir los siniestros viales, bajo el lema “Abraza la vida”, con charlas de sensibilización, verificación de elementos de seguridad en vehículos, pausas activas, pruebas de embriaguez, radar de velocidad y verificación de documentación.

De su lado, el Grupo de Policía de Turismo está listo para recibir a los visitantes, realizando controles en hoteles y sitios de hospedaje que cumplan con la normativa, garantizando su servicio, además de que se intensificarán los controles en centros acuáticos y piscinas, especialmente enfocados en la seguridad de los menores de edad, que deben estar bajo supervisión de un adulto responsable, al igual que se brindará un acompañamiento especial en parques temáticos.

Las áreas rurales también tendrán vigilancia especial y permanente a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, con visitas permanentes en finca hoteles y centros turísticos rurales. 

Adicionalmente, teniendo en cuenta que mañana se celebra el Día del Padre desde la institución se informó que habrá un dispositivo de vigilancia para evitar hechos que lamentar en medio de posibles casos de intolerancia por el consumo excesivo de licor y así garantizar un buen comportamiento para que todos puedan disfrutar de esta fecha en paz y tranquilidad.

Además, la Policía estará presente con un amplio dispositivo en las festividades del municipio de Calarcá, en el Gran Fondo de Nairo Quintana y en la Marcha Pride Fest, actividades programadas todas para esta temporada de vacaciones.

Leer: Hasta en carretilla han tenido que transportar pacientes en Quimbaya

El aporte del Ejército Nacional

Desde la Octava Brigada se informó que para el Quindío se cuenta con más de 500 soldados ubicados en los 12 municipios custodiando las vías principales y terciarias, las áreas rurales y urbanas, comprometidos las 24 horas del día con la seguridad.

Tropas de los tres batallones con sede en el departamento estarán desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción donde se ha dispuesto de 4 puestos de control en los corredores viales y en sectores limítrofes con el Valle del Cauca.

Por su parte, el Gaula Militar Eje Cafetero estará también durante estos días realizando y reforzando las campañas de prevención al secuestro y la extorsión, invitando a los ciudadanos a denunciar en la línea gratuita nacional 147 cualquier hecho irregular que se pueda presentar.

Así mismo, los ingenieros militares disponen de la capacidad inmediata para responder ante un incidente o accidente, a través de una atención primaria con 30 hombres, que conforman el pelotón de atención a desastres, bien sea en situaciones de movilidad o en afectaciones que se puedan dar por las lluvias u otros fenómenos naturales.

Muchos de los trabajos de prevención y control se estarán desarrollando de manera conjunta entre las dos instituciones, Policía y Ejército, con el fin de brindar un mejor servicio y generar una mejor percepción de seguridad.

La invitación es a colaborar con las autoridades, a tener paciencia y ser tolerantes ante los requerimientos, pues será normal encontrar en los diferentes recorridos a soldados y policías dispuestos a velar por la seguridad de los turistas durante su estadía en esta tierra de paisajes cafeteros, cultura, tradiciones, biodiversidad y gastronomía.  

Recomendado: Murió joven que sufrió aparatoso accidente practicando ‘gravity bike’

Restricciones

Se conoció que los vehículos de carga pesada tendrán restricción para su movilidad los días viernes 28 de junio desde las 2:00 p. m. hasta las 11:00 p. m., el sábado 29 de junio desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. y el lunes 1 de julio desde las 10:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., teniendo en cuenta que ese fin de semana es puente festivo por la conmemoración de las festividades de San Pedro y San Pablo.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net