l

Armenia / FEBRERO 02 DE 2023 / 1 año antes

Luto en el Inem: estudiantes, docentes y directivos lloran la partida de la profe Martha

Autor : David Salazar

Luto en el Inem: estudiantes, docentes y directivos lloran la partida de la profe Martha

La docente fue recordada como un persona jovial, excelente compañera y muy buen profesional; “fue muy querida por sus estudiantes”.

Tristeza y conmoción generó la muerte de Martha Cecilia Mosquera Muñoz, docente de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa José Celestino Mutis, Inem, de Armenia.

César Willy Naranjo Clavijo, rector del colegio, aseguró que la profesional era una persona muy jovial, respetuosa, amable, excelente profesional y compañera.

Era muy querida por sus estudiantes y en la comunidad estudiantil estamos conmocionados”, expresó el docente.

Mosquera Muñoz, de 53 años, tomó la fatal decisión de quitarse la vida a las 10:35 a. m. de este miércoles 1 de febrero, mientras se encontraba en la casa de su madre, en el barrio Los Cámbulos, de Armenia.

La ciudadana era la docente de matemáticas y era muy apreciada por sus estudiantes.

Lea también: En Quindío hubo 145 intentos de suicidio en menores de edad durante 2022, ¿qué está pasando?

Naranjo Clavijo lamentó lo sucedido, entregó un mensaje de apoyo a su familia y declaró que este jueves acompañarán a la ciudadana en su último adiós.

“Martha Cecilia llegó en la mañana del miércoles a trabajar normal, pero a eso de las 9 a. m. solicitó un permiso a la coordinadora de la institución educativa para realizar una diligencia personal y aseguró que en una hora regresaba al colegio”, dijo Naranjo Clavijo.

La Policía Nacional informó que la docente se trasladó hasta el occidente de la capital quindiana y allí tomó la fatal decisión. Minutos después fue encontrada por sus allegados quienes dieron el reporte a las autoridades.

Vivián Charlot Bernal Saba, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, señaló que los profesores del departamento necesitan mayor atención sicológica.

“Debemos aunar esfuerzos para evitar que estas situaciones pasen en nuestro departamento, con nuestros profesores y con toda la ciudadanía. A veces se subestima al docente, pero hay que rodearlo y así evitar este tipo de acciones, estamos consternados”, manifestó la líder sindical.

6 suicidios se han registrado en el departamento en lo que va del año, el de la profesora Mosquera Muñoz es el primero de este mes. 41 casos de suicidios se registraron en el 2022 y 58 en el 2021. 


Temas Relacionados: INEM Luto Suicidio en el Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net