l

Mundo / JUNIO 04 DE 2024 / 1 mes antes

Condena de 48 años para colombiano por secuestro y agresión a soldados estadounidenses

Autor : La Crónica

Condena de 48 años para colombiano por secuestro y agresión a soldados estadounidenses

Foto : Redes sociales

Su captura y extradición se logró gracias a la cooperación entre las autoridades colombianas y estadounidenses.

Jeffersson Arango Castellanos, de 36 años, fue sentenciado a 48 años de prisión por su participación en el secuestro y agresión de dos soldados del Ejército de Estados Unidos en Bogotá. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2020, cuando los soldados se encontraban en un sector de entretenimiento de la ciudad para ver un partido de fútbol y visitar un bar.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Arango Castellanos drogó a los soldados colocando benzodiazepinas en sus bebidas, dejándolos inconscientes. Junto a sus cómplices, les robaron billeteras, tarjetas de crédito y teléfonos celulares, utilizando posteriormente las tarjetas bancarias para realizar compras y retirar dinero en efectivo.

Lea tmabién: Claudia Sheinbaum celebra tras convertirse "en la primera mujer presidenta de México"

Las víctimas recuperaron la conciencia al día siguiente, ya separadas y sin recordar lo sucedido. La captura y extradición de Arango Castellanos a Estados Unidos en mayo de 2023 se logró gracias a la cooperación entre las autoridades colombianas y estadounidenses. Arango se declaró culpable de secuestro y agresión a personas protegidas internacionalmente.

La fiscal general principal adjunta Nicole M. Argentieri, junto con el fiscal federal Markenzy Lapointe y el agente especial del FBI Jeffrey B. Veltri, anunciaron la sentencia. Destacaron la asistencia de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, la Agregaduría Judicial en Bogotá y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el caso.

El procesamiento del caso estuvo a cargo de los abogados Clayton O’Connor y Elizabeth Nielsen de la División Penal, y la fiscal federal adjunta Bertila L. Fernández del Distrito Sur de Florida. La colaboración entre los diferentes organismos judiciales fue crucial para asegurar la justicia en este caso, que resalta la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net