Mundo / MARZO 20 DE 2014 / 7 años antes

Diario El Impulso solo tiene papel para tres semanas

El presidente del diario El Impulso, Carlos Carmona, señaló que tienen papel hasta para tres semanas si el periódico sigue imprimiéndose en 12 páginas.

Carmona precisó que las ediciones recientes del periódico fueron impresas empleando “un tipo de papel blanco que se utiliza para revistas y es 30% más caro que el tradicional”. No obstante, advirtió que la medida no es sostenible. “Es nada más por sostener el periódico, por la responsabilidad que significa mantener la empresa”, declaró Carmona.

Por su parte, el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que a la empresa “no se le permite acceso a las divisas aprobadas desde mayo del 2013 y hasta la fecha no liquidadas”.

Aseguró que un grupo de periódicos colombianos han ofrecido enviar papel a rotativos del país para ayudarlos a paliar la escasez. Evitó dar detalles por temor a que el gobierno venezolano ponga alguna traba señalando que de concretarse el envío de papel su diario conseguiría algo de aire para seguir circulando. 

 

Publicado el 19 marzo, 2014, El Universal 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net