Mundo / JULIO 11 DE 2014 / 7 años antes

La UE aprueba sancionar a otras 11 personas por la crisis en este de Ucrania

La UE aprueba sancionar a otras 11 personas por la crisis en este de Ucrania

Archivo particular.

La Unión Europea, UE, aprobó hoy sanciones contra otras once personas a las que considera responsables de amenazar la integridad y soberanía de Ucrania en el este del país, donde continúan los enfrentamientos entre las milicias armadas prorrusas y las fuerzas gubernamentales.

"Dada la gravedad de la situación en el este de Ucrania, el Consejo de la UE ha decidido hoy expandir la lista de personas sujetas a sanciones específicas por acciones que minan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", señaló esa institución comunitaria en un comunicado.

En concreto, la UE ha decidido prohibir la entrada a territorio comunitario de estas personas y congelar los bienes que puedan tener en la Unión.

De esta manera, el número de personas sancionadas relacionadas con la crisis en Ucrania asciende a 72.

El Consejo también recordó que mantiene la congelación de activos correspondiente a dos entidades confiscadas en Crimea y Sebastopol.

La decisión la tomó el Consejo de la Unión a través de un procedimiento escrito después de que ya hubiera sido acordada esta semana a nivel de los embajadores de los Veintiocho.

Las actas legales con los nombres de las personas que han sido incluidas en la lista negra serán publicadas en el Diario Oficial de la UE, momento en que entrarán en vigor, especificó el Consejo.

"El Consejo continúa siguiendo de cerca y evaluando la situación en el este de Ucrania", concluyó.

 

Agencia EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net