Mundo / JULIO 09 DE 2014 / 7 años antes

Liga Árabe reitera llamado a la ONU para que cese ofensiva israelí en Gaza

Liga Árabe reitera llamado a la ONU para que cese ofensiva israelí en Gaza

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, reiteró hoy su llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que afronte sus responsabilidades y cese la ofensiva israelí contra Gaza.

En un comunicado, Al Arabi instó a que el organismo internacional adopte las medidas necesarias para lograr el cumplimiento de un alto el fuego inmediato, disponer protección para los civiles palestinos y cumplir con la tregua lograda entre Israel y el movimiento palestino Hamás en el año 2012.

Asimismo, señaló que los países árabes en Nueva York iniciarán contactos con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para impulsar los pasos que ayuden al fin de la crisis.

Advirtió de que la falta de intervención de la comunidad internacional para detener la agresión israelí amenazará la paz y estabilidad de toda la región y el mundo.

Además, consideró que la escalada de la violencia ha sido consecuencia de las políticas de castigo colectivo israelí que violan todos los pactos internacionales.

Al Arabi reiteró también la necesidad de trabajar para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos, que es, según él, el centro del conflicto árabe-israelí.

Israel emprendió el martes la operación "Margen Protector" contra el lanzamiento de cohetes desde Gaza, y después de que tres jóvenes judíos fueran asesinados en Cisjordania y otro palestino supuestamente quemado vivo como símbolo de venganza en Jerusalén.

 

 

Dos niños muertos en ataques a Gaza elevan la suma de menores fallecidos a 7

Al menos dos niños y una mujer murieron hoy en uno de los ataques del Ejército israelí contra una vivienda en el centro de la Franja de Gaza, lo que eleva ya a siete el número de menores fallecidos en los bombardeos de las últimas horas, informaron a Efe fuentes médicas.

Asraf al Qedra, portavoz de Emergencias en la Franja, subrayó que con esta nuevas muertes son ya 14 las personas que han perecido este miércoles en ataques israelíes, siete de ellas niños y adolescentes y cinco mujeres, entre ellas una anciana de 80 años.

En total, 38 palestinos han perdido la vida en bombardeos de la aviación y la artillería naval israelí desde que el martes el Ejército emprendiera la operación "Margen Protector" contra el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Milicianos palestinos lanzaron anoche 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hedera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La aviación y la marina israelí respondieron anoche atacando 160 posiciones islamistas en la Franja, en ataques nocturnos que causaron seis muertos.

Además, cinco miembros de las brigadas "Azedim al Kasem" murieron en una escaramuza con fuerzas israelíes cuando intentaban penetrar en territorio de Israel a través del mar.

El lanzamiento de cohetes, más débil, continuó esta mañana en el sur del país, haciendo sonar las sirenas en ciudades como Ashkelon y Tel Aviv.

Varios de esos cohetes fueron interceptados por las baterías del escudo antimisiles "Iron Dome".

 

Agencia EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net