Mundo / MARZO 27 DE 2014 / 7 años antes

Maduro anuncia la detención de tres generales por conspirar

Maduro anuncia la detención de tres generales por conspirar

Jefe de Estado Nicolás Maduro aspira que visita de los cancilleres de la Unasur ayude a consolidar la paz y la democracia en Venezuela.

Coincidiendo con la llegada de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció la detención de tres generales de la Fuerza Aérea supuestamente vinculados con un intento de golpe de Estado.

Ante los cancilleres de la Unasur Maduro explicó: “En la noche del lunes capturamos a tres generales que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra fuerza armada bolivariana. Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido. Todos están a las órdenes de los tribunales militares”.

El presidente no ofreció mayores detalles sobre las condiciones en que se produjeron los arrestos, ni el nombre de los oficiales detenidos. 

No obstante, aseguró que la “conciencia de los oficiales, los más jóvenes, generales, tenientes coroneles”, provocó que acudieran “alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado”.
Maduro aseguró que los tres oficiales tienen “vínculos directos con sectores de oposición y decían que esta semana que se iniciaba era decisiva”.

Sin embargo, el jefe de Estado no quiso ofrecer mayores detalles sobre los vínculos de los oficiales detenidos con dirigentes de la oposición.

“Se la pasan en eso, una guerra sicológica entre ellos mismos”. Maduro relató que el plan consistía en generar “caos en los servicios, a Venezuela la iban a apagar y vendrían ellos con esta situación. Creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y que estamos aún en tiempos de golpes de Estado. Lamentable por la carrera de estos oficiales que la han perdido escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia”.

Maduro relató a los cancilleres de la Unasur que en Venezuela se activó “un plan para desestabilizar a nuestro país y justificar, a partir de un formato donde se presenta la justa protesta de sectores pacíficos reprimidos por un gobierno brutal dictatorial, golpes de Estado, magnicidios y algunos sueñan con la intervención de una potencia en la vida interna del país”.

El mandatario volvió a advertir a quienes apuestan a un golpe de Estado que deben tener la seguridad que los chavistas “jamás se entregarían”. Maduró garantizó a los cancilleres de la Unasur que en caso de un golpe de Estado batallarían juntas “las fuerzas militares, sociales y políticas por Venezuela en el escenario que nos toque”. 

Además advirtió que la interrupción del orden constitucional en el país generaría en América latina y el Caribe un proceso de desestabilización grave y aguda”.

De otro lado, en horas de la noche del pasado martes, luego que el Tribunal Supremo de Justicia destituyera al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y lo condenara a doce meses de prisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que “se ha hecho justicia”.

En su programa de radio, que se transmite además por Venezolana de Televisión, VTV, Maduro expresó desde el estado Aragua su respaldo al máximo tribunal del país.

Dijo desconocer los términos precisos de la sentencia, indicando que “al fascismo se le combate con justicia”. 

Por Eugenio Martínez
Publicado el 26 marzo, 2014, El Universal 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net