Mundo / MARZO 26 DE 2014 / 7 años antes

Marcano denunció plan para generar violencia

Marcano denunció plan para generar violencia

Gustavo Marcano.

El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, denunció la existencia de un presunto plan que buscaría generar hechos violentos en Lechería que le permitan al Tribunal Supremo de Justicia ordenar su encarcelamiento y separación del cargo.

El mandatario hizo este señalamiento en referencia a las detenciones de los alcaldes de los municipios San Diego —Carabobo— y San Cristóbal —Táchira—, pues Urbaneja también fue incluida en la sentencia emanada del máximo tribunal.

“Todas las manifestaciones que se han hecho durante más de 35 días continuos han sido pacíficas y en el marco de la Constitución”.

Señaló a la dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, como la responsable de buscar que sucedan hechos irregulares en Urbaneja.

Sentencia
Con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se señala que municipios como Urbaneja, San Diego y San Cristóbal han sido abandonados por sus autoridades locales, Marcano aseguró que en Lechería no se ha dejado de trabajar ni un solo día.

“Desde que tomamos las riendas del municipio hemos estado en la calle resolviendo los problemas que enfrenta la ciudad”.

Agregó que se busca crear una crisis de gobernabilidad en la urbe que gobierna.

“Las barricadas en Lechería no duran días, como asegura la sentencia del TSJ. Aquí se han limpiado las vías y se han levantado los escombros. La gente sabe que hemos recogido la basura de las calles”.

Marcano mostró una serie de tuits que publicó desde que iniciaron las manifestaciones, que a su juicio son prueba de que no ha llamado a las guarimbas, sino a protestar de manera pacífica y creativa.

Sostuvo que la verdadera intención detrás de las detenciones de los alcaldes de oposición es ocultar la oscura realidad económica que vive el país, debido a las erróneas medidas que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros rechazamos la violencia y le pedimos a los vecinos de Lechería que la repudien también. Llamamos a la comunidad a que no pise el peine que ha puesto el Psuv”.

Agregó que en dos oportunidades, grupos motorizados y efectivos policiales regionales han ingresado al centro comercial Plaza Mayor, de manera violenta, para perseguir a manifestantes y aterrorizar a los clientes de establecimientos privados.

 

Publicado el 25 marzo, 2014 , Diario El Tiempo 
 Lechería / Barcelona



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net