Mundo / MARZO 21 DE 2014 / 7 años antes

Marchas dejaron 26 apresados y tres heridos

Marchas dejaron 26 apresados  y tres heridos

A las 4:10 de la tarde del miércoles, cuando un grupo de manifestantes estaba concentrado en una transitada arteria vial, que comunica a tres ciudades del norte de Anzoátegui, Venezuela, policías regionales, nacionales y efectivos de la Guardia Nacional irrumpieron con perdigones y bombas lacrimógenas.

El enfrentamiento dejó 26 retenidos y tres heridos por perdigón.

Los manifestantes se encontraban en el distribuidor Fabricio Ojeda, en los límites de Barcelona y Lechería, desde las 11:30 de la mañana. Ese punto fue el destino final de las marchas que realizó el movimiento estudiantil de este miércoles, en compañía de profesores universitarios y sociedad civil de Anzoátegui que rechaza al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Rezagados
Los protestantes, que en su mayoría portaban capuchas, decidieron cerrar ambos sentidos de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

Vidrios del local privado Laminart y de la sede de Ingeniería y Construcción de Petróleos de Venezuela, Pdvs, fueron destruidos a las 3:00 de la tarde aproximadamente, según Emilio Boscán, quien presenció los hechos.
“Solo un grupo de los que llegamos en la marcha nos quedamos en el distribuidor. Desde temprano se comentaba que vendrían los guardias en cualquier momento”.

El estudiante Alonso Camino aseguró que al menos cinco personas fueron heridas por perdigón, pero al cierre de esta edición, se confirmó que solo Luisianna Acosta fue ingresada en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona con perdigonazos en un tobillo.

“Vimos a personas vestidas de civil disparando armas de fuego contra los manifestantes”.

Protección Civil Urbaneja informó que otros dos heridos por perdigón, que no se identificaron, fueron atendidos.
El abogado Manuel Ferreira informó sobre la retención de 19 hombres y siete mujeres.

Fueron identificados como Óscar Méndez, Raúl Cabrera, Carlos Marco, Jean Contestabile, Carlos Campos, Ender Peñaranda, Sergio Villarroel, Leonardo Mujica, Diego Silva, Miguel Acosta, Luis Oviedo, Julio Fuente, Yon el Jalabi y César Amundarain.

También fueron apresados Daraín Marcano, Jorge Salazar, José Vivas, Gabriel Sánchez, Ronald Ysasis, Jorge López, Verónica Pérez, Kimberly Ordaz, Valentina Ruiz, Adaís Márquez, Olga Martínez, Rosángel Monagas y Dianis Candurín. “La audiencia será hoy o mañana viernes”.

 

Publicado el 20 marzo, 2014, Diario El Tiempo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net